La aplicación de emergencias del Pixel 4 llega a los Pixel antiguos

La aplicación de emergencias del Pixel 4 llega a los Pixel antiguos

La aplicación de emergencia de Google era una exclusiva para los Pixel 4, pero su última versión es compatible con Pixel de anteriores generaciones.
En:

Una de las aplicaciones exclusivas más interesantes del Pixel 4 es su aplicación de emergencias. Esta aplicación nos permite personalizar los datos de emergencia de nuestro móvil, enviar un mensaje a todos nuestros contactos o detectar accidentes (función que aún no está disponible en España).

Con la llegada de Android 11 ha llegado una nueva versión de esta aplicación, la cual no solo es compatible con Android 10, sino que además es posible instalarla en Pixels de anteriores generaciones. Te enseñamos cómo, y los aspectos clave.

La aplicación de seguridad de los Pixel 4 llega a generaciones anteriores

Esta aplicación nos permite potenciar la información de emergencias de Android. En su configuración inicial nos permite añadir contactos de emergencia, a los cuales podremos enviar un mensaje de emergencia con nuestra ubicación y una ficha con nuestra información personal. La aplicación tiene una tercera función, detección de accidentes, que llama a emergencias si detecta que hemos tenido un accidente de coches. Es una pena que esta función, que es la más interesante, no esté disponible en nuestro país.

La opción de contactos de emergencia nos permite enviar un mensaje preestablecido pulsando un botón. Este mensaje es un SMS con nuestro mensaje y la ubicación en la que nos encontramos. Está bien, pero podría ser como otras capas de personalización que nos permite ponernos en contacto pulsando repetidas veces el botón de encendido.

Por último, la información de emergencia se muestra a todos los usuarios desde la pantalla de bloqueo sin que tengan que poner nuestra huella dactilar o contraseña. Todo lo que hayamos establecido se encontrará aquí, y cualquier persona podrá llamar a nuestros contactos de emergencia sin poner el pin del móvil, una gran decisión.

Hemos probado con móviles de Samsung, Android One y OnePlus y aunque conseguimos instalar la aplicación, ni tenemos detección de accidentes, ni podemos añadir contactos de emergencia, tampoco desplegar nuestra información médica en la pantalla de inicio, por lo que aunque puede instalarse en casi cualquier teléfono, sólo podremos aprovecharla en los Pixel.

Si tienes un Google Pixel, puedes hacerte con la nueva aplicación directamente desde APKMirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

La nueva purga en la Play Store: Google revisará todas las aplicaciones que accedan a tu ubicación
Comprueba qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta de Google