La llave de seguridad de Google llega a España, el accesorio definitivo para proteger tus contraseñas

La llave de seguridad de Google llega a España, el accesorio definitivo para proteger tus contraseñas

La nueva llave de seguridad de Google llaga a España, un accesorio que impide que puedan acceder a nuestras cuentas incluso si nos roban la contraseña.
19/02/2020 a las 10:49 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Las contraseñas son uno de los mayores problemas de seguridad que tenemos que afrontar en la era digital. Son la puerta de acceso a nuestra información personal y profesional y resulta peligroso no ofrecer las máximas garantías a la hora de proteger nuestra información.

Las llaves de seguridad son una excelente herramienta para garantizar que somos nosotros quienes estamos accediendo a nuestras cuentas personales, siendo una de las medidas de seguridad más sólidas en la actualidad. Entre los distintos fabricantes, Google ofrece algunas de las mejores llaves de seguridad y ya se pueden comprar en España.

Así son las llaves de seguridad de Google: USB C, NFC, Bluetooth y compatibles con Android

Tradicionalmente las llaves de seguridad suelen ser utilizadas para ordenadores en equipos empresariales, donde el acceso a la información resulta crítico, pero poco a poco estas medidas de seguridad se han ido expandiendo. Siguen siendo productos que no tienen la popularidad necesaria, y causa de ello está en la dificultad para hacerse con una de estas. Si no tienes conocimientos en ciberseguridad es incluso posible que nunca hayas oído hablar de una de estas.

Google ha decidido dar un paso al frente con sus claves de seguridad llevándolas a varios países, entre los cuales se incluye España. Estas llaves de seguridad destacan en tres aspectos clave:

  • Seguridad en 2 pasos: en las cuentas compatibles con llaves de seguridad, incluso si alguien nos roba nuestra contraseña será incapaz de entrar hasta que consiga la clave física que está en nuestro poder. Es compatible con multitud de aplicaciones y servicios, incluyendo las cuentas de Google.
  • Con la seguridad de TitanGoogle ha incluido un firmware diseñado por Google para proteger las claves que tengamos en nuestra llave de seguridad.
  • Es compatible con el programa de protección avanzada de Google.

Dos modelos con distintas configuraciones

Actualmente Google ha puesto a la venta dos modelos de llaves de seguridad. Ambas poseen el mismo nivel de protección avanzada, por lo que la elección estaría basada en nuestras preferencias:

  1. Pack de seguridad de llaves: incluye dos dispositivos de seguridad, una llave inalámbrica que funciona por Bluetooth y una llave de seguridad con USB A para conectarse a tu ordenador y NFC para conectarse al móvil.
  2. Llave con puerto USB C: para ordenadores y dispositivos móviles con este puerto.

Las llaves por USB no necesitan carga ya que no funcionan con batería, mientras que la llave Bluetooth incluye una batería recargable. El pack de llaves cuesta 55 euros y está disponible en la tienda oficial de Google, mientras que la llave USB C cuesta 45 euros y estará disponible próximamente.

Llaves de seguridad de Google en la Google Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El «cristal plegable» del Galaxy Z Flip se usará en más teléfonos Android
Nuevo LG W10 Alpha: así es el móvil ultrabarato de LG