La productividad en móviles sube de nivel: LG y Samsung preparan monitores portátiles

La productividad en móviles sube de nivel: LG y Samsung preparan monitores portátiles

Samsung y LG se encuentran desarrollando monitores portátiles para smartphones, con los que poder realizar tareas del teléfono en una pantalla más grande.

Los smartphones actuales son muy potentes, lo que nos permite hacer todo tipo de cosas con ellos. Podemos jugar a juegos que demandan mucho como Fortnite, o editar un vídeo en el propio teléfono. Aunque hay una limitación clara a la hora de hacer algunas de estas funciones, que es el tamaño de la pantalla, que no resulta tan cómodo ante estas acciones. Marcas como Samsung y LG vienen con una solución para ello.

Si bien Samsung tiene funciones como el DeX, que permite conectar tu teléfono con el ordenador, buscan ir un paso más allá. Trabajan actualmente, según rumores, en el desarrollo de monitores portátiles para smartphones. No son la única marca que trabaja en ellos, también LG está desarrollando los suyos propios.

Monitores portátiles para sacarle partido a tu smartphone

Probamos Adobe Premiere Rush, potente editor de vídeo y algo exclusivo

Esta idea o concepto no es algo nuevo, podría decirse que han tomado nota de un dispositivo legendario como el ASUS Padfone, que se podía definir como un ordenador, un tablet y un portátil. Tres dispositivos en uno. Ya que el teléfono venía con una tablet, que se conectaba al teléfono y tener así una pantalla más grande en la que poder operar, además de usar la funda teclado ASUS Transformer, para que se convirtiera en un portátil.

Samsung y LG trabajan en monitores portátiles, que permitirán a los usuarios sacarle partido a sus teléfonos en una pantalla más grande. Además, la ventaja es que son portátiles, por lo que podrán llevarlos consigo a todas partes, así que son modelos ligeros. Funcionarían tanto con un cable como de forma inalámbrica, mediante Bluetooth. La idea es que los usuarios puedan ver contenidos, editar fotos o vídeos o trabajar, teniendo una pantalla más grande que hace esto más cómodo.

Estos monitores que las dos firmas están desarrollando no tendrían teclado incorporado. Samsung tiene ya casi listo un modelo llamado DeXbook, que contaría con una pantalla Full HD de 14,1 pulgadas de tamaño y una batería de 10.000 mAh de capacidad, con un peso inferior a 1 kg. El modelo de LG se llamaría Cloud Top y tendría también una pantalla de 14,1 pulgadas con resolución Full HD, pero en su caso una batería de 5.000 mAh de capacidad y un peso de 600 gramos.

Estos dos monitores portátiles llegarían en algún momento en el segundo trimestre del año, al menos esto dicen los primeros rumores. Se lanzarían con precios de entre 400.000 y 500.000 wons coreanos, que son unos 312 y 389 euros al cambio. Samsung y LG no han confirmado nada hasta ahora sobre ellos, pero se espera que lo hagan pronto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Lenovo también se apunta a los móviles gaming: máxima potencia y 5G
Los descuentos en IKEA gracias a Google Maps ya son una realidad