Las mejores funciones del Galaxy Z Flip serán estándar en Android

Las mejores funciones del Galaxy Z Flip serán estándar en Android

La función de pantalla dividida del Galaxy Z Flip, que permite hacer dos cosas al mismo tiempo, se lanzará para otros móviles plegables en Android.
En:

Samsung presentó ayer mismo el Galaxy Z Flip de manera oficial, su segundo teléfono plegable, que mostraba una notable evolución de este concepto en comparación con el Galaxy Fold del año pasado. Este teléfono se presenta como un modelo muy completo, con funciones orientadas a la productividad, como su pantalla dividida usando el llamado Flex Mode.

Gracias a esta función, los usuarios pueden realizar dos tareas al mismo tiempo en el Galaxy Z Flip. La parte superior muestra un contenido y la inferior otro. Podrás ver un vídeo en YouTube en la parte superior y dejar un comentario en la inferior, por ejemplo. O hacer una videollamada viendo a la otra persona en la parte superior y los controles en la inferior. Una función de mucho interés, que no será exclusiva para Samsung.

Google llevará la función a más marcas

El desarrollo de esta función se ha realizado en colaboración con Google, una colaboración que quedó patente en la presentación ayer. Es por ello que esta función de pantalla dividida o el llamado Flex Mode, según Samsung, no será algo exclusivo para este Galaxy Z Flip. Google la llevará a otros teléfonos.

La empresa ha dicho que esta función llegará o se pondrá a disposición de otros fabricantes dentro de poco. No se sabe por ahora cuáles serán los que usen esta función, pero seguro que teléfonos como el Motorola Razr se verían beneficiados por este tipo de funciones. Es una de las funciones más interesantes y que mejor permiten sacarle partido a un teléfono plegable. Así que es algo que interesa se convierta en una función estándar en el mercado.

Esperamos que se confirmen pronto las marcas o modelos que incorporarán esta función. Será interesante ver la manera en la que cada marca la incorpora en su teléfono, ya que puede ser una característica clave en temas de productividad para muchos usuarios.

Tanto Samsung como Google tienen interés en potenciar su colaboración. Las dos marcas buscan asociarse, especialmente ante el avance de las marcas chinas. Para Samsung, porque marcas como Huawei y Xiaomi le quitan ventas en algunos segmentos, si bien ellos toman ventaja en los teléfonos plegables, ahora con su Galaxy Z Flip. Para Google es también importante, ahora que las marcas chinas hacen piña y trabajan en una alternativa a la Play Store, que podría ser un gran amenaza para Android en general.

Por eso, que Samsung y Google unan fuerzas es un paso lógico, de modo que formen un bloque frente a las marcas chinas. ¿Será suficiente para frenar el avance de estas marcas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Pokémon HOME llega a Android: probamos la aplicación para llevar todos tus Pokémon