Las ventas de móviles chinos bajarán un 30% por el coronavirus

Las ventas de móviles chinos bajarán un 30% por el coronavirus

La consultora Strategy Anlytics avisa en un informe de que las ventas de móviles chinos bajarán un 30% en el primer trimestre de 2020 por el coronavirus.
En:

En el mundo actual todas las noticias y sucesos están conectados, es lo que tiene la globalización. Dice la teoría del caos que cuando una mariposa bate sus alas en Nueva York un tornado asola las costas del otro extremo del globo. Metáforas aparte, en 2020 estamos viendo un buen ejemplo de esto con la infección por coronavirus que se ha expandido desde China.

Son más de 300 los fallecidos y miles los contagiados, pero aunque se espera que para mediados de febrero o principios de marzo la epidemia esté razonablemente controlada, los efectos en la economía mundial ya se sienten.

En las bolsas chinas los efectos se notan de manera brusca y los fabricantes de móviles no son una excepción. Las ventas de móviles podrían caer un 30% en el primer trimestre de 2020, según indica un informe de la consultora Strategy Analytics.

Las empresas cierran temporalmente

Para intentar controlar la expansión del virus las autoridades chinas han realizado cierres temporales en colegios y zonas de trabajo, que han afectado como no podía ser de otra forma a la actividad económica.

En el sector de la telefonía móvil esto se notará en los envíos a proveedores (una de las formas en las que se contabilizan las ventas). Según la consultora en el primer trimestre de 2020 podríamos ver una caída con respecto al mismo período del año pasado de un 30% de los envíos.

Esto afectará a las marcas chinas, pero también a otros fabricantes como Samsung o Apple que si bien tienen sus sedes en otros países, disponen de fábricas en la segunda potencia mundial. No en vano China fabrica hasta un 70% del total de móviles creados cada año.

Menos ventas de móviles a nivel mundial

Las ventas de móviles chinos bajarán un 30% por el coronavirus según Strategy Anlytics

El efecto global del coronavirus podría implicar una caída de ventas de un 2% en el total del año, sobre todo por el impacto del primer trimestre. Dentro de China el impacto sería mayor, de hasta un 5%.

Este país es uno de los motores mundiales de este sector y pilar fundamental en el que se apoyan marcas como Huawei, que no pasa por su mejor momento fuera de las fronteras del país patrio.

De hecho, algunas marcas como Huawei o Xiaomi están planteándose o posponer los eventos de presentación de sus nuevos smartphones o bien anunciarlos de forma online, sin presentaciones físicas como suele ser normal.

Habrá que ver cómo evoluciona la epidemias y cómo afectará a una de las mayores ferias mundiales, el MWC 2020, que se celebrará a finales de mes en Barcelona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
El nuevo móvil de Nokia, el Capitán América, se deja ver en fotos