MIUI 11 revoluciona la privacidad: control absoluto en cada aplicación

MIUI 11 revoluciona la privacidad: control absoluto en cada aplicación

MIUI 11 despliega una nueva función que te informará sobre actividad sospechosa de las aplicaciones y si abusan de los permisos que concedes.
13/02/2020 a las 10:17 UTC · Esteban Ferreño

Los permisos han sido históricamente un tema sensible y controvertido en Android. Ya que en el pasado era fácil que las aplicaciones tuvieran acceso a demasiados permisos, que en muchos casos no necesitaban para funcionar. El sistema operativo ha ido mejorando, permitiendo gestionar qué permisos concedemos y cuáles no. Aunque aún hay espacio para mejorar, como se puede ver en la nueva función de MIUI 11, la actual capa de personalización de teléfonos Xiaomi.

MIUI 11 está desplegando una nueva función que va a informar a los usuarios sobre los permisos que conceden a las aplicaciones. Se busca que los usuarios sepan si están concediendo permisos demasiado sensibles o potencialmente peligrosos a algunas aplicaciones en el teléfono.

MIUI 11 te chivará que datos extrae cada aplicación

Algunos teléfonos Xiaomi tienen ya acceso a esta función, que se está desplegando ya, aunque no ha llegado a todos aún. El nombre de esta función en MIUI 11 es de App Behavior Records, que podríamos traducir como Registro de comportamiento de la aplicación. Lo que va a hacer es registrar cuándo las aplicaciones se ejecutan en segundo plano o cuando usan permisos confidenciales, también si realizan acciones sensibles o vistas como potencialmente peligrosas o si inician otras aplicaciones.

En caso de que se detecte alguno de estos comportamientos en alguna aplicación, se emitirá una notificación. El usuario va a estar informado de lo que ocurre, pudiendo tomar entonces alguna decisión al respecto, ya sea retirarle los permisos a dicha aplicación o hasta eliminarla del teléfono porque no es seguro tenerla instalada.

Esta función en MIUI 11 presenta una lista de acciones que son vistas como sensibles o potencialmente peligrosas. Esto supone que si se detecta a alguna aplicación en el teléfono realizando alguna de ellas, se informará al usuario al respecto. El listado de acciones es el siguiente:

  • Grabar audio en segundo plano.
  • Acceder a eventos del calendario.
  • Acceder al historial de llamadas.
  • Hacer llamadas.
  • Sacar fotos o grabar vídeos.
  • Acceder o guardar elementos en el portapapeles.
  • Tener acceso a los contactos.
  • Acceso a la ubicación del usuario.
  • Leer los mensajes de texto.
  • Acceso a datos de los sensores del teléfono.
  • Acceso a la información de la actividad.
  • Obtiene acceso a la información del dispositivo.
  • Leer el número de teléfono.
  • Acceder o guardar archivos en segundo plano.

MIUI 11 sorprende positivamente con esta función, que busca proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Además de ir un paso más allá de las funciones que nos encontramos en Android 10 actualmente en este campo. Como hemos mencionado, se está desplegando ya entre algunos teléfonos Xiaomi, aunque tardará unas semanas en estar disponible para todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Todos los accesorios que Xiaomi ha presentado con el Mi 10
Tras cancelar el MWC, Xiaomi retrasa la presentación global de los Mi 10 y Mi 10 Pro