Nuevo golpe al MWC 2020: Sony confirma que no irá

Nuevo golpe al MWC 2020: Sony confirma que no irá

El gigante japonés Sony ha confirmado que cancela su asistencia al MWC 2020 debido al peligro de contagio del coronavirus.
En:

A medida que se acerca la fecha de inauguración del próximo Mobile World Congress nos preguntamos si finalmente se cancelará el evento. En los últimos días hemos visto a varias empresas confirmar que no irán debido a la posibilidad de contagio de sus empleados por la epidemia de coronavirus.

Hasta ahora entre los grandes fabricantes de móviles solo LG había confirmado la cancelación de su asistencia, aunque había otras empresas del sector que habían anunciado que tampoco asistirían.

Hoy lo hace Sony, uno de los fabricantes que más relevancia dan a este evento ya que es ahí donde se anuncia el busque insignia de cada año de la empresa.

Sony no quiere arriesgarse a ir al MWC 2020

El MWC 2018 podría renovar la gama alta en Android: Samsung, Xiaomi, Sony...

En un comunicado realizado en su página web la compañía ha informado que dado el estado actual de la situación no quieren arriesgarse a poner en peligro a sus empleados y colaboradores por lo que cancelan su asistencia al evento. La presentación de sus nuevos productos tendrá lugar el mismo día que estaba previsto, el 24 de febrero, pero en vez de en un acto físico se llevará a cabo en su canal oficial de Youtube.

Sony ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia mundial el 30 de enero de 2020.

A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y no participar en el MWC 2020 en Barcelona, España.

La conferencia de prensa de Sony tendrá lugar a la hora programada a las 8:30 a.m. (CET) el 24 de febrero de 2020 a través de un video en nuestro canal oficial Xperia de YouTube para compartir las noticias de nuestros productos.

Sony desea agradecer a todos su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles.

Habrá que esperar unos días más para confirmar si alguna otra empresa de este calibre anuncia también la cancelación de su presentación, y si eso afecta a la propia celebración del MWC.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi 10 se presentará antes de lo esperado: precios filtrados
El mejor móvil de realme, el X50 Pro 5G, se presentará en el MWC 2020