Netflix te ahorrará datos cuando uses su app en móviles Android

Netflix te ahorrará datos cuando uses su app en móviles Android

Netflix ha anunciado el uso de un nuevo códec de vídeo que permite gastar menos datos cuando hacemos streaming desde móviles Android sin perder calidad.
En:

El streaming de vídeo se ha convertido en una de las acciones más comunes a realizar desde los smartphones. Empezó con Youtube pero dio el paso a plataformas mucho más profesionales, centradas en el cine y las series.

Las más importante del planeta seguramente sea Netflix, que cuida su aplicación como ninguna otra empresa, al menos por el momento.

Es por eso que no nos sorprende que haya informado de una actualización de códecs que permitirá, sin perder calidad, que los móviles Android gasten menos datos cuando realizan streaming desde la aplicación oficial.

AV1 es un códec gratuito creado por Netflix, Google y Amazon

Hay varias empresas de streaming que actualmente pelean por un espacio en nuestro tiempo y en nuestros móviles. Entre ellas destacan Google con Youtube, Amazon con Prime Video o la propia Netflix.

Pero estos competidores saben cuándo han de ponerse de acuerdo y hace un tiempo fundaron la Open Media, una organización encargada entre otras cosas de desarrollar códecs de vídeo que mejoraran sus plataformas.

Y eso es lo que han hecho con AV1, un códec gratuito que permite ahorrar un 20% de datos con respecto al códec VP9 que es el que se usaba actualmente.

Primero en Android

Netflix ya ha dejado claro que su intención es usar este nuevo códec en todas las plataformas pero ha elegido a Android para empezar la expansión debido a que el consumo de datos es aquí mucho más crítico, debido a las restricciones de muchas tarifas.

Para poder usar este nuevo códec tenemos que tener activa la opción de Ahorrar Datos en la configuración de los datos móviles de la aplicación. Eso sí, por el momento solo unos pocos títulos estarán disponibles con este formato de vídeo.

Youtube también se suma

Google ha confirmado que también está este nuevo códec disponible en Youtube, aunque en este caso es en la versión web de la plataforma. Si queréis probarlo podéis hacerlo cambiando los ajustes en esta sección.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
realme C3: el móvil barato más potente del mercado