OPPO enseña músculo: confirma que va a desarrollar un procesador móvil propio

OPPO enseña músculo: confirma que va a desarrollar un procesador móvil propio

El fabrciante chino OPPO ha confirmado que va a desarrollar, junto con realme y OnePlus, un procesador propio para usar en un futuro en sus móviles.
En:

Hace tiempo que Google no da cifras de instalaciones de Android en dispositivos móviles, ni de cantidad de empresas que diseñan y fabrican terminales con este sistema operativo. Pero sabemos que son más de 1000. Sí, 1000 marcas diferentes de móviles. Quizás en los últimos años haya muchas menos, pero siguen siendo cientos.

De todas esas solo un puñado es capaz de crear un procesador propio. Samsung y Huawei son de las pocas que lo han logrado de forma exitosa. Xiaomi lo intentó con el Surge S1, pero parece que desistió porque hace mucho que no tenemos novedades en este aspecto. Ahora es OPPO la que se lanza a esta aventura.

OPPO va a desarrollar un procesador propio

logo OPPO

A medida que los fabricantes de móviles se hacen más grandes buscan aumentar su independencia. Esto afecta a la relación con Google, aunque no sea mala, pero también a la relación con otros actores, como los fabricantes de procesadores.

La empresa China ha comunicado que ha empezado el desarrollo de un plan interno llamado «Mariana», en referencia a la Fosa de las Marianas, uno de los entornos más inhóspitos del planeta. Parece que en OPPO saben que no se enfrentan a un trabajo sencillo.

Este movimiento se estaba estudiando desde finales del año pasado, cuando se formó el Comité Técnico OPPO TMG.

OnePlus y realme también participarán

El jefe del comité es Chen Yan que también es el director del departamento de chips de OPPO y que en el pasado trabajó como director técnico de Qualcomm.

Además, hace unas semanas supimos que OnePlus y realme se habían unido a este comité, por lo que parece que el grupo entero participará en el proyecto.

El CEO de OPPO, Chen Yongming, afirmó recientemente que el grupo estaba listo para invertir más de 50 mil millones de yuanes en investigación y desarrollo en los próximos tres años, y en es partida estarían incluidos los recursos para la creación de procesadores propios.

Por supuesto, aún es pronto para saber fechas o plazos de este proyecto. Como hemos visto en el caso de Xiaomi, no es algo sencillo, y si OPPO logra tener éxito, no será pronto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevos LG K41S, LG K51S y LG K61: la gama baja de LG da un salto
Los Galaxy S20 bajarán la calidad de pantalla automáticamente en algunos casos