Pokémon GO de nuevo contra el root: el juego vuelve a espiar en tus archivos

Pokémon GO de nuevo contra el root: el juego vuelve a espiar en tus archivos

Pokémon GO sigue su particular lucha contra las custom ROM y ahora bloquean a jugadores que tienen TWRP en sus teléfonos. Descubre cómo lo hacen.
En:

Los problemas de usuarios root a la hora de jugar a Pokémon GO no son algo nuevo. Desde su lanzamiento en Android, el juego de Niantic ha estado expulsando y bloqueando a usuarios que usaran una custom ROM en sus teléfonos. Esta obsesión de la firma por el llamado juego limpio no ha estado exenta de polémicas, porque el juego espiaba el teléfono buscando archivos root en el mismo.

Parece que la empresa está tomando medidas adicionales, como se ha descubierto ya en foros como Reddit. Pokémon GO bloqueará a aquellos usuarios que usen una custom ROM. De hecho, el juego ya está bloqueando a los usuarios que usan TWRP, una de las custom ROM más populares.

Lucha contra las custom ROM

Pokémon GO bloquea a usuarios root con TWRP

Desde su lanzamiento al mercado, Pokémon GO ha buscado por todos los medios evitar que jugadores con root puedan jugar. El juego de Niantic se ha mostrado obsesionado por expulsar a jugadores que realizan trampas en el juego, ya que consideran que esto no beneficia al juego y les da además una ventaja frente a los jugadores que sí cumplen las normas. Con el paso del tiempo han ido intensificando esta lucha.

Niantic va un paso más allá ahora con esta nueva acción, con la que impiden a los usuarios con TWRP jugar. Esto es posible porque mientras se está ejecutando el juego en el teléfono, se busca la carpeta TWRP en la memoria del mismo. Además, se ha podido saber que el juego tiene la capacidad de identificar dicha carpeta incluso cuando no tiene los permisos necesarios para acceder a la misma.

TWRP no será la única custom ROM que va a sufrir este bloqueo en Pokémon GO, ya que el juego hace lo mismo con otras conocidas ROMs como Magisk. Así que los jugadores root tienen ya cada vez más problemas a la hora de jugar desde el dispositivo. Sobre todo porque de momento no hay ninguna manera de poder evitar que el juego identifique dichas carpetas en el teléfono. Parece que la manera más segura de jugar será sin tener el teléfono rooteado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La aplicación definitiva para personalizar un Samsung: crea tus propios temas con sólo una imagen
Google Stadia será compatible con todos estos móviles a partir del 20 de febrero