¿Por qué sale una R junto a la cobertura del teléfono?

¿Por qué sale una R junto a la cobertura del teléfono?

Si en alguna ocasión te has fijado, seguro que has visto el icono de una letra R junto al icono de cobertura en tu teléfono. Te contamos qué significa.

Seguro que en alguna ocasión has mirado la cobertura de tu teléfono, especialmente si tienes problemas. Hay ocasiones en las que puede que hayas visto una R junto al icono que muestra la cobertura. Estamos acostumbrados a ver 4G o 3G junto a dicho icono, por lo que esta letra puede descolocarnos un poco, pero tiene un significado y motivo de estar ahí.

¿Qué es esta letra R que sale junto a la cobertura del teléfono? Para muchos de vosotros no es un misterio, aunque aquellos usuarios que estén dando sus primeros pasos con un smartphone, puede que no lo tengan del todo claro. Os contamos todo a continuación.

R de Roaming

Si en algún momento vemos dicha R junto al icono de la cobertura, es porque seguramente estamos en el extranjero. Esta letra R hace referencia al roaming, o itinerancia de datos. Se trata de un servicio que nuestra operadora nos da, que permite que usemos datos móviles en el extranjero, como cuando estamos de vacaciones. Desde hace un tiempo, ya casi tres años, este servicio ha sido eliminado dentro de la Unión Europea, de manera que no tenemos que pagar dinero adicional por usar nuestros datos en otros países en la UE. Aunque dicha letra R se sigue mostrando.

Hay incluso operadoras, como Vodafone, que también han eliminado el roaming en Estados Unidos. Los usuarios con una tarifa con esta operadora podrán usar sus propios datos en el país para navegar. Aunque este roaming, que representa a la R junto al icono de cobertura, no se activa solo en el extranjero.

Hay operadores, sobre todo aquellos OMW, que en ocasiones muestran este icono de roaming junto a la cobertura, aunque estés en casa o en tu ciudad. Suele ocurrir porque estos operadores usan la red de otras operadoras como Movistar o Vodafone, pero la SIM es del OMW en cuestión. Así que al conectarse a esa red y no identificarla, puede salir esta letra R del roaming. Aunque no hay nada de que preocuparse, porque todo seguirá funcionando igual y no hay costes adicionales.

Si alguna vez ves esta letra R junto a la cobertura en tu teléfono Android, ya sabes que se trata del roaming. Siempre y cuando estés dentro de la UE, no vas a tener problemas ni costes adicionales. En función de la operadora que tengas, puede que te encuentres con costes adicionales en otros países fuera de la UE.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Qué son y para qué sirven los servicios de accesibilidad en Android