Potencia el modo oscuro de Android y personalízalo al máximo

Potencia el modo oscuro de Android y personalízalo al máximo

El modo oscuro de Android 10 está lejos de ser perfecto, pero con esta aplicación podemos sacar su máximo potencial de forma sencila.
En:

Una de las novedades de Android 10 que mejor acogida han tenido es el modo oscuro, un lenguaje de diseño que da una nueva dimensión a las aplicaciones, las cuales hasta ahora solían tener un único esquema de color.

Aunque este modo puede aprovecharse en versiones anteriores de Android, la mejor experiencia viene dada cuando tenemos Android 10, ya que conseguimos una integración completa del sistema, pero sigue sin estar a la altura de lo que nos merecemos.

Ya son muchas las aplicaciones que tienen modo oscuro para Android, pero aún hay varias apps que no, así como la imposibilidad de que el sistema active el modo oscuro en un horario concreto (siendo el habitual cuando es de noche). Si, existen capas de personalización como One UI y MIUI 11 que ofrecen una experiencia superior, pero no es lo habitual.

¿Tienes Android 10 y buscas una mayor personalización del modo oscuro de la que Google ha implementado en la experiencia Android estándar? Pues ojo a esta aplicación.

DarQ arregla las debilidades del modo oscuro de Android 10

Como ya hemos mencionado, el modo oscuro nativo de Android tiene una serie de debilidades (que algunas capas de personalización han arreglado) y que DarQ pretende solucionar.

Esta aplicación aprovecha las herramientas de accesibilidad y algunos ajustes de desarrollador para tener un mejor modo oscuro en tu móvil con Android 10. ¿De qué es capaz esta aplicación?

  • Activar o desactivar manualmente el modo oscuro: este ajuste no tiene mucha importancia porque podemos hacerlo desde el sistema.
  • Forzar modo oscuro para todas las aplicaciones: incluso si una aplicación no tiene implementado dicho modo, cambiará el sistema. Funciona bien aunque el desarollador indica que según la app podría verse extraña alguna aplicación.
  • Programación del modo oscuro: esta es mi característica favorita de capas como las de Samsung o Xiaomi. Puedes personalizar el móvil para que cuando anochezca cambie automáticamente y cuando amanezca pase al modo claro.
  • Forzarlo en algunas aplicaciones individuales: este ajuste es igual al de forzar el modo oscuro para todas las aplicaciones, pero solo para las aplicaciones que queramos.

Cómo activar DarQ en nuestro móvil

Esta aplicación tiene como requisitos tener un móvil con Android 10, los servicios de accesibilidad activados y una serie de permisos especiales. Si tenemos root en nuestro móvil podremos usarla sin más, pero si no, necesitaremos un ordenador al que conectar el móvil.

El primer paso es descargar la aplicación en XDA Labs. Es posible que tengas que registrarte en XDA Developers.

Tendremos que activar el modo depuración en nuestro Android:

  1. Nos dirigimos a ajustes.
  2. Pulsamos en acerca del teléfono.
  3. Buscamos el número de compilación. Pulsamos 7 veces de forma repetida.
  4. Nos pedirá el PIN de desbloqueo.
  5. Volvemos atrás, aparecerá un nuevo menú llamado ajustes para desarrolladores. Entramos en él.
  6. Activamos el modo de depuración USB.

Una vez activo, abrimos la aplicación y le damos los permisos de accesibilidad. La aplicación nos indicará que está esperando un servicio.

Descargamos este archivo del desarrollador de la app. Tendremos que descomprimirlo y nos aparecerán algunos archivos y carpetas. Se trata de un archivo que incluye las librerías de ADB para Android y los comandos necesarios para activar este modo.

Conectamos el teléfono al ordenador y nos pedirá permiso para acceder a las herramientas de desarrollo, las cuales tendremos que aceptar. Si nuestro ordenador es Windows tendremos que abrir el programa rundarq-windows. En caso de usar Linux o Mac tendrás que abrir una terminal y ejecutar el script rundarq-linux-mac.sh.

El programa activará DarQ y podremos disfrutar de un mejor modo oscuro. Eso si, es conveniente recordar que los permisos de ADB funcionan mientras el móvil se mantenga encendido. Cuando reinicies el móvil o lo apagues tendrás que volver a seguir estos pasos para volver a habilitarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air
Análisis Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A10: analizamos el móvil más barato de Samsung
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Cómo actualizar tus aplicaciones APK de forma sencilla