Qué es Hiya, la aplicación que está poniendo publicidad en algunos móviles Samsung

Qué es Hiya, la aplicación que está poniendo publicidad en algunos móviles Samsung

La aplicación de teléfono de algunos móviles Samsung está mostrando publicidad gracias a Hiya. ¿Qué es? ¿Me puede afectar?
En:

En las últimas horas han surgido por la web algunos Galaxy Z Flip que tenían anuncios en la aplicación de teléfono, algo que de repente nos ha causado mucha preocupación. ¿Está cambiando Samsung su estrategia en los móviles? ¿Quién es el responsable de esta característica? ¿Llegará a más móviles?

En estos momentos la situación no es del todo clara. Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Samsung España para que nos aclaren la situación. Aún no hemos recibido un comunicado oficial, pero si que hemos realizado una investigación para saber desde dónde vienen dichos anuncios.

Los anuncios en la aplicación de teléfono de algunos móviles Samsung: ¿Dónde aparecen?

One UI es una capa de personalización cargada de características, y la aplicación de teléfono es una de las aplicaciones más completas que tienen. Dicha aplicación, además de permitirnos llamar a otras personas tiene una serie de características extra, como la detección de llamadas Spam, una tecnología que funciona particularmente bien.

La función en la que está comenzando a aparecer anuncios es Lugares, una función que basada en nuestra ubicación nos muestra lugares de interés a los que podemos llamar, además de integrarse en el propio buscador de la aplicación de teléfono.

¿Muestra anuncios en España sin que hagamos nada?

Este servicio tiene una doble función: por un lado ofrece a los usuarios negocios cercanos de interés, mientras que los negocios tienen también una oportunidad para ganar relevancia entre los usuarios locales, una de las mejores situaciones para promocionar tu negocio. ¿Pero esto funciona en España?

Para probar la función Lugares hemos utilizado dos móviles de Samsung: un Galaxy S10+ y un Galaxy Note 10+. Para acceder a la función en concreto es necesario aceptar los permisos de privacidad y además concederle permisos de ubicación.

Una vez aceptado todo hemos podido utilizar la función sin que nos haya aparecido ningún anuncio. Al ser una tecnología que se basa en publicidad local es probable que mi situación sin anuncios se deba más al hecho de vivir en una ciudad mediana (Jerez de la Frontera) y puede que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona si que aparezcan. En estos momentos no tenemos información oficial de Samsung.

¿Es realmente una aplicación de Samsung la que muestra publicidad?

La publicidad proviene de la aplicación de teléfono de Samsung, pero sin embargo no ha sido creada por Samsung. Tanto la función de detección de llamadas Spam como la de lugares son servicios de Hiya, una empresa independiente que ofrece sus herramientas a empresas, siendo Samsung uno de los clientes principales.

Qué es Hiya

Hiya es una empresa Estadounidense, con sedes en Seattle, Nueva York, Londres y Budapest. Su principal producto es una aplicación de teléfono inteligente capaz de proporcionarte toda la información que necesites, además de bloquear números Spam. Según la propia compañía:

Nuestra misión es ofrecerte una experiencia más relevante e inteligente cuando realices llamadas con tu teléfono móvil. Ya sea tu médico, tu vecino o un teleoperador, Hiya te proporciona la información que necesitas para realizar y recibir llamadas sin problemas. Gracias a los algoritmos expansivos de Hiya, decenas de millones de usuarios están protegidos de las llamadas spam en todo el mundo.

La compañía tiene una aplicación gratuita en Google Play, la cual es financiada gracias a un modelo por suscripción desde el cual ofrecen mejoras extra. La aplicación tiene un gran diseño y nos gusta su funcionamiento. Si quieres la tecnología contra llamadas Spam de Samsung puedes tenerla instalando su aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere Hiya Call Block Security identifica las llamadas que desee tomar y bloquea los números y mensajes que desee evitar. Hiya es gratis (¡sin anuncios!), y es increíblemente fácil de usar.Bloquee llamadas, cree una lista negra de los números de teléfono no deseados, identifique las llamadas entrantes y reciba alertas de spam. ¿No conoce el número de teléfono? Encuentre las empresas a las que desee llamar con Hiya Business Search.Hiya cuenta con una base de datos de cientos de millones de números de teléfono y millones de usuarios felices Hiya que dependen de la aplicación a diario.FUNCIONES PRINCIPALES• Identificador de llamadas: Tome llamadas de las personas con las que quiera hablar y de amigos que no estén en su lista de contactos. • Bloqueo de llamadas / spam: bloquee las llamadas telefónicas automáticas y spam en una lista negra, y bloquee vendedores o estafadores, enviándolos directamente al correo de voz. Controle su privacidad con un bloqueador automático de llamadas que le permite poner los números no deseados en la lista negra.• Seguridad: Las alertas automáticas le avisan si una llamada entrante es spam. Reporte fácilmente números fraudulentos para ayudar a advertir a los demás.• Personas desconocidas que llaman: Identifique personas desconocidas en tiempo real.• Identificador de SMS: Identifique a las personas desconocidas que envían mensajes de texto SMS, incluso si no están en sus contactos.COMUNIDADFacebook: https://facebook.com/hiyaincTwitter: https://twitter.com/hiyaInstagram: https://instagram/hiyaincHiya: Identificación y Bloqueo de Llamadas es traído a usted por Hiya Inc. Utilizando el poder de la base de datos de Hiya que tiene cientos de millones de números de teléfono, usted conocerá la identidad de la persona que hace llamadas y mensajes SMS. Hiya es un desarrollador destacado de Google Play que se ha comprometido a ofrecer lo mejor en seguridad gratis, identificación de llamadas, bloqueo de llamadas, spam y protección contra virus. Más información Ocultar Actualizada 12 de febrero de 2020 Tamaño 15M Descargas 10.000.000+ Versión actual 9.10.1-7209 Requiere Android 5.0 y versiones posteriores Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Hiya Desarrollador Visitar sitio web support@hiya.com Política de privacidad 2211 Elliott Avenue, Suite 300 Seattle, WA 98121 12 de febrero de 202015M10.000.000+9.10.1-72095.0 y versiones posterioresPara mayores de 3 años Más informaciónVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoHiyaVisitar sitio web support@hiya.com Política de privacidad 2211 Elliott Avenue, Suite 300 Seattle, WA 98121 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.

Además de su aplicación, los servicios empresariales son otra vertiente de ingresos en la compañía, siendo Samsung y ZTE sus mayores socios en el sector móvil, aunque también trabajan con operadores con AT&T.

¿Son los anuncios de Hiya razón para preocuparse?

La situación de los anuncios es un tema complejo de analizar. Por un lado, el objetivo de estos anuncios es el de ofrecernos información de negocios cercanos, una información que sin duda es valiosa, pero por otro lado plantea muchas dudas.

Por un lado, no es plato de buen gusto gastarse 1500 euros que cuesta un Galaxy Z Flip y encontrarnos anuncios, es algo que mancha mucho la imagen de un producto que se considera premium. Por otro lado, también compromete la fiabilidad de la magnífica función llamada Lugares.

Tras haber probado la sección lugares, reconozco que me ha parecido útil, pero si comienza a aceptar anuncios volvemos al problema de buscadores como el de Google o Amazon, que dejamos de tener la información más relevante y la que tenemos enfrente es la que ha pagado por aparecer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Cómo instalar los servicios de Google en un móvil Huawei con un solo toque
Firefox VPN es la nueva aplicación para navegar más seguro