Samsung elimina la polémica herramienta para liberar espacio de sus móviles

Samsung elimina la polémica herramienta para liberar espacio de sus móviles

Tras la polémica generada por la aplicación de Qihoo 360 que liberaba almacenamiento, Samsung ha decidido prescindir de la función.

En las últimas semanas Samsung estuvo en el punto de mira debido a su aplicación de Cuidado del dispositivo. Esta aplicación incluía tecnología de Qihoo 360, compañía que había destacado en el pasado por sus malas prácticas en cuestiones de privacidad.

Estuvo demostrado que Qihoo 360 estaba extrayendo información de móviles Samsung y enviándola a servidores chinos. Samsung indicó oficialmente que en efecto era así, pero que no se trataba de información personal, sino más bien de datos anónimos para mejorar el servicio. Aunque no se llegó a demostrar que Qihoo 360 hubiese robado información personal, si que parece que ha perdido acceso a los móviles de Samsung.

Samsung recapacita y elimina a Qihoo 360 de su aplicación de mantenimiento

Son varias las personas que reaccionaron ante la polémica de la herramienta de Qihoo 360, herramienta que estaba integrada en la aplicación de Cuidado del dispositivo de Samsung y que servía para liberar almacenamiento del dispositivo.

Aunque en aquel momento Samsung defendió a Qihoo 360, indicando que se toman muy en serio la seguridad, varias semanas después nos hemos encontrado con una novedad, y es que Samsung ha eliminado la polémica función.

Cuidado del dispositivo: Antes de la actualización (izquierda) y después (derecha).

La función para liberar espacio que se encontraba en Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Almacenamiento ha desaparecido en la última actualización de la aplicación. Según cuentan en Reddit, la nueva aplicación ha eliminado todas las librerías de Qihoo 360, estando esta nueva aplicación completamente limpia de cualquier posible amenaza.

Como contrapartida, los usuarios de Samsung perdemos la herramienta para liberar espacio integrada en el sistema. Nuestra recomendación como sustituto sería Files de Google.

La aplicación de Cuidado del dispositivo está disponible en Google Play y debería actualizarse en tu móvil Samsung durante los próximos días. Si tienes prisa y no puedes esperar a la actualización, siempre puedes descargar el archivo de APKMirror con total seguridad.

Versión:
Autor:
Requiere Para obtener una experiencia más satisfactoria al utilizar su smartphone Galaxy, pruebe la aplicación “Cuidado del dispositivo” de Samsung Electronics. Con la aplicación “Cuidado del dispositivo”, a todo el mundo le resultará sencillo mantener su smartphone en buenas condiciones. El diseño de la pantalla y las interacciones están pensadas de manera intuitiva, lo que permite al usuario a comprobar el estado del dispositivo de un solo vistazo y realizar el mantenimiento del smartphone de forma sencilla sin necesitar de un conocimiento experto previo, ya ofrece la oportunidad de tomar medidas rápidas si surge algún problema como la aparición de software malicioso (virus o programas espía).Es posible que algunos dispositivos Galaxy no sean compatibles con las funciones descritas a continuación.Las actualizaciones de aplicaciones mediante Google Play Store solo están disponibles en algunos dispositivos. [Funciones principales]- Informa del estado actual del smartphone del cliente mediante una escala de 100 puntos.- Optimiza el smartphone con un solo clic.- Analiza el uso de la batería según las aplicaciones y ahorra energía comprobando las aplicaciones que no se utilizan mediante el Control de energía de aplicaciones.- Identifica las aplicaciones que consumen demasiada batería.- Ofrece el modo Ahorro de energía y el modo Ahorro de energía máximo para que el usuario pueda disfrutar de su smartphone durante un periodo de tiempo más largo.- Ofrece una función para eliminar los archivos innecesario automáticamente.- Administra y libera la memoria RAM de forma eficiente.- Detecta software malicioso (como virus o programas espía) y proporciona protección en tiempo real para los smartphones. Más información Ocultar Actualizada 31 de enero de 2020 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 1.000.000.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Samsung Electronics Co., Ltd. Desarrollador smart.mngr@samsung.com Política de privacidad 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu, Suwon-si, Gyeonggi-do, 16677, Rep. of KOREA 31 de enero de 2020Varía según el dispositivo.1.000.000.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoSamsung Electronics Co., Ltd.smart.mngr@samsung.com Política de privacidad 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu, Suwon-si, Gyeonggi-do, 16677, Rep. of KOREA ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

El Motorola Razr es imposible de reparar por ti mismo
Realme confirma un gran lanzamiento en el MWC, ¿nuevo buque insignia a la vista?