El juego de búsqueda de tesoros en el mundo real

El juego de búsqueda de tesoros en el mundo real

Geocaching puede ayudarnos a descubrir nuevos lugares y meternos en la piel de todo un aventurero ¿Deseas vivir una nueva experiencia?
26/02/2020 a las 10:46 UTC · Borja Simancas Delgado

La tecnología ha evolucionado de tal manera que a día de hoy nada es como en un tiempo atrás. Escuchamos la música por streaming, no hablamos por teléfono sino que mandamos mensajes de voz, no mandamos cartas sino emails y los mapas quedaron en el olvido. Hoy os descubrimos el geocaching.

Hablando de esto último, hoy sería extraño ver a Indiana Jones con un mapa de papel en su búsqueda del tesoro. De hecho ¿como sería ponerse en la piel de Indiana Jones pero en pleno 2020? La aplicación que os traemos a continuación puede daros la respuesta. ¿Preparado para la aventura?

Geocaching, los aventureros de la época digital

Nuestra protagonista es la aplicación oficial de la mayor comunidad de buscadores de tesoros del mundo. La cuál nos ayudará a localizar los miles de contenedores, también llamados geocachés, repartidos por más de 185 países. Existiendo una alta probabilidad de encontrarlos en nuestro entorno.

Para ello solo debemos abrir la aplicación y observar el número de geocachés que tenemos cerca de nuestra localización. Tan solo debemos seleccionar uno y haciendo uso del mapa, deberemos llegar hasta su posición para encontrarlo. Los contenedores pueden estar a simple vista o requerirán de nuestra imaginación para ser descubiertos.

Geocaching nos sacará de nuestra zona de confort y nos llevará a la aventura

Una vez encontrado, en su interior puede que encontremos objetos que otros buscadores hayan dejado o el registro de usuarios que lo han encontrado. En el cual deberemos dejar constancia y devolver el geocaché a su escondite, para que otros buscadores puedan encontrarlo.

Una vez localizado el contenedor, en su interior encontraremos el registro que deberemos rellenar

La principal misión del geocaching no es la de encontrar el contenedor, sino la de vivir la experiencia hasta conseguir dicho objetivo. Una experiencia que se ve mejorada gracias a las posibilidades que encontraremos dentro de la aplicación. Pistas, mensajes entre usuarios y consejos que pueden resultar útiles.

Los geocachés o contenedores pueden estar escondidos en una gran variedad de formas

Existen distintos tipos de geocachés, empezando por los tradicionales que son ideales para aquellos usuarios que comienzan la aventura. Para los más aventureros existen los geocachés premium, además de eventos de geocaching que podemos conocer desde la propia aplicación.

Versión:
Autor:
Requiere Únete a la mayor comunidad de buscadores de tesoros del mundo con la aplicación oficial de Geocaching. Tanto si vas a encontrar tu primer geocaché como si es el número diez mil, esta aplicación es la herramienta definitiva del geocaching. Hay millones de contenedores hábilmente ocultos, denominados geocachés, escondidos por más de 185 países, esperando a ser encontrados—probablemente incluso hay algunos cerca de ti ahora mismo.¿Acabas de empezar? Esta aplicación te dirige por la aventura de encontrar tus primeros geocachés. Hay consejos, pistas e instrucciones tanto para el geocaching como acerca del empleo de la aplicación.- La búsqueda en vivo actualiza continuamente los geocachés cercanos mientras te mueves - Encuentra todos los geocachés tradicionales, más sencillos, y los eventos de geocaching - Envía mensajes a otros jugadores, para pedir pistas, consejos y más - Conoce el mundo de los rastreables: piezas del juego del geocaching que viajan de geocaché en geocaché - Busca y registra los rastreables que encuentres en la naturaleza Disfruta de aún más aventura con Geocaching Premium: - Encuentra todo tipo de geocaché en el mundo, incluyendo los exclusivos para premium - Utiliza la herramienta de búsqueda para ordenarlos - Disfruta de nuevas y mejores funcionalidades para encontrar tipos de geocaché avanzados - Crear listas de geocachés y guardarlas para su uso sin conexión - Consigue acceso a todas las funciones premium en Geocaching.com Mira este vídeo, para informarte de cómo se desarrolló la app: https://youtu.be/5_5tdlU-ngISíguenos en Instagram: https://instagram.com/geocaching Descúbrenos en Facebook: https://facebook.com/geocaching Más información Ocultar Actualizada 9 de enero de 2020 Tamaño 25M Descargas 5.000.000+ Versión actual 8.13.1 Requiere Android 4.4 y versiones posteriores Clasificación de contenido Para mayores de 12 años Supervisión parental recomendada Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan, Compras digitales Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Groundspeak Inc. Desarrollador Visitar sitio web contact@geocaching.com Política de privacidad 837 N 34th ST STE 300 Seattle, WA 98103 9 de enero de 202025M5.000.000+8.13.14.4 y versiones posterioresPara mayores de 12 años Supervisión parental recomendada Más informaciónLos usuarios interactúan, Compras digitalesVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGroundspeak Inc.Visitar sitio web contact@geocaching.com Política de privacidad 837 N 34th ST STE 300 Seattle, WA 98103 ©2020 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.

Siempre es recomendable realizar el geocaching acompañado, por razones de seguridad y por compartir la aventura. Dejándonos descubrir tesoros que nos llevarán a lugares que quizá no conocíamos. Además la aplicación es gratuita y está en español, por lo que si quieres salir de tu zona de confort y probar algo distinto, es una aplicación a la que dar una oportunidad. ¿Te atreves a una nueva aventura?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El magnífico chip de seguridad del Galaxy S20 podrá ser usado por otras marcas
El cargador inalámbrico más barato que recomendamos es de IKEA y cuesta 5€