Vivo, el sexto fabricante de móviles del mundo, se retira del MWC

Vivo, el sexto fabricante de móviles del mundo, se retira del MWC

Uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, Vivo, ha anunciado que no acudirá al Mobile World Congress por el riesgo que supone el coronavirus.
En:

El MWC está pasando probablemente por el momento más delicado de su historia. La edición de 2020 cada vez está más cerca de su cancelación, o a menos esa es la sensación que dan las continuas noticia de empresas que anuncian que no irán al congreso.

Coronavirus, la excusa perfecta: lo que se esconde detrás de las ausencias del Mobile

En os últimos días hemos visto a marcas de móviles como LG o Sony confirmar que no asistirán al evento en Barcelona, pero en las últimas horas esto ha empeorado con anuncios de gigantes como Intel y operadoras como NTTDocomo.

La última en sumarse a la estampida es Vivo, un fabricante desconocido en Europa por el gran público pero que está en la sexta posición en el ranking global de ventas de smartphones.

Vivo es el primer gran fabricante que no irá al MWC

Vivo, el sexto fabricante de móviles del mundo, se retira del MWC

Según han informado fuentes a The Verge, Vivo ha decidido no asistir al evento que se celebrará a finales de mes en Barcelona debido al riesgo que supone el coronavirus, sobre todo ahora que se ha constatado que el período de incubación no es de 14 días, como se creía, sino de 24.

En esta feria la compañía iba a presentar el APEX 2020, su nuevo móvil conceptual, que sería el precursor de los modelos comerciales que se lanzarían a lo largo del año.

Además, algunas fuentes colocaban al MWC 2020 como el evento en el que Vivo concretaría su llegada a Europa, algo que se espera desde hace bastante tiempo pero que no ha sido confirmado de forma oficial. Tras el desembarco de Xiaomi y OPPO y dadas las circunstancias especiales por las que pasa Huawei, Vivo tiene una buena oportunidad de ganar cuota de mercado en el que es el continente más atractivo para los fabricantes de móviles, por el gran número de usuarios y el poder adquisitivo de los mismos.

Se espera que en las próximas horas Vivo emita un comunicado oficial detallando su postura. Cuando eso suceda actualizaremos el artículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google mejora por fin el uso de los SMS de confirmación en Android
Samsung bate su récord con la batería del Galaxy M31, que se presentará pronto