YouTube Music estrena la mejor función de Play Music: sube tu música

YouTube Music estrena la mejor función de Play Music: sube tu música

YouTube Music ya empieza a desplegar la posibilidad de subir tus propias canciones en tu cuenta, la que fuera la función más popular en Google Play Music.

YouTube Music es la aplicación de streaming de música que Google ha elegido para sustituir a Google Play Music, como se confirmaba hace meses. Google espera que esta aplicación vaya a poder competir con otras como Spotify, Apple Music o Amazon Music, que son las que copan el mercado en la actualidad. Para ello, mantienen la aplicación muy actualizada.

Una de las funciones más populares y mejor valoradas en Google Play Music era la posibilidad de que los usuarios subieran sus propias canciones a su cuenta. Por eso, fue una alegría para muchos cuando Google confirmaba que YouTube Music iba a contar con esta función también. Una función que empieza a llegar.

Sube tus propias canciones en YouTube Music

Esta función se ha empezado a desplegar ya entre los usuarios de YouTube Music en todo el mundo, aunque todavía es algo que no ha llegado a todos. Además, de momento parece que la posibilidad de subir tus propias canciones, tu propia música, se está limitando solo a la versión web de este servicio. Aunque se espera que la app en Android también lo vaya a permitir.

Cuando se entra dentro del servicio, al pulsar sobre la foto de perfil sale un menú contextual con varias opciones. Entre ellas sale ya la nueva función de subir música a la plataforma. Se permite además subir música en varios formatos, porque tiene soporte a  FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA, que son los formatos más usados en la actualidad a la hora de escuchar música.

Todos los contenidos que se suben se muestran también en la biblioteca del usuario, donde podrá ver las canciones subidas en función del disco o artista. Así que todo queda bien organizado en su biblioteca en YouTube Music. Además, las canciones que se suban no van a tener influencia en las recomendaciones que se muestran en la plataforma, para que descubras otros artistas o canciones.

Una función que muchos esperaban y que finalmente se empieza a desplegar de manera oficial en YouTube Music. Este despliegue se está dando primero en la versión web, de escritorio, antes de lanzarse a la aplicación en Android e iOS. Así que si usas esta aplicación en tu teléfono, tendrás que esperar aún unos cuantos días para que llegue.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Huawei P40 Lite: características, diseño y precio
LG V60 ThinQ 5G: la nueva gama alta con 5G que repite la pantalla dual