add_circle_outline
Tablets Android
    Trucos Android
      Vídeos EAL Vertical
        Timeline

          YouTube Music estrena la mejor función de Play Music: sube tu música

          Esteban

          YouTube Music es la aplicación de streaming de música que Google ha elegido para sustituir a Google Play Music, como se confirmaba hace meses. Google espera que esta aplicación vaya a poder competir con otras como Spotify, Apple Music o Amazon Music, que son las que copan el mercado en la actualidad. Para ello, mantienen la aplicación muy actualizada.

          Una de las funciones más populares y mejor valoradas en Google Play Music era la posibilidad de que los usuarios subieran sus propias canciones a su cuenta. Por eso, fue una alegría para muchos cuando Google confirmaba que YouTube Music iba a contar con esta función también. Una función que empieza a llegar.

          Sube tus propias canciones en YouTube Music

          Esta función se ha empezado a desplegar ya entre los usuarios de YouTube Music en todo el mundo, aunque todavía es algo que no ha llegado a todos. Además, de momento parece que la posibilidad de subir tus propias canciones, tu propia música, se está limitando solo a la versión web de este servicio. Aunque se espera que la app en Android también lo vaya a permitir.

          Cuando se entra dentro del servicio, al pulsar sobre la foto de perfil sale un menú contextual con varias opciones. Entre ellas sale ya la nueva función de subir música a la plataforma. Se permite además subir música en varios formatos, porque tiene soporte a  FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA, que son los formatos más usados en la actualidad a la hora de escuchar música.

          Todos los contenidos que se suben se muestran también en la biblioteca del usuario, donde podrá ver las canciones subidas en función del disco o artista. Así que todo queda bien organizado en su biblioteca en YouTube Music. Además, las canciones que se suban no van a tener influencia en las recomendaciones que se muestran en la plataforma, para que descubras otros artistas o canciones.

          Una función que muchos esperaban y que finalmente se empieza a desplegar de manera oficial en YouTube Music. Este despliegue se está dando primero en la versión web, de escritorio, antes de lanzarse a la aplicación en Android e iOS. Así que si usas esta aplicación en tu teléfono, tendrás que esperar aún unos cuantos días para que llegue.