2 formas de pasar los datos de tu teléfono Android antiguo al nuevo

2 formas de pasar los datos de tu teléfono Android antiguo al nuevo

Descubre dos formas de poder pasar los datos que hay en tu teléfono Android antiguo al nuevo y así tener esos datos disponibles en el nuevo.

Es posible que acabes de estrenar un teléfono Android, puede que te hayan regalado uno estas pasadas Navidades. Cuando se estrena teléfono, hay unos primeros pasos que debemos dar, además de instalar algunas aplicaciones que son esenciales. Otro aspecto que nos suele importar mucho cuando cambiamos de teléfono, es pasar los datos del antiguo al nuevo.

Este proceso de transferir datos de tu teléfono Android antiguo al nuevo se ha simplificado de manera notable con el paso del tiempo. Además, hay varias maneras de poder hacer esto. A continuación te mostramos dos métodos a los que recurrir si deseamos pasar dichos datos.

Desde tu cuenta de Google

Lo más probable es que vayas a usar la misma cuenta de Google en tu nuevo teléfono Android. Desde Android 5.0 existe la posibilidad de usar esta cuenta para transferir dichos datos entre el dispositivo antiguo y el nuevo. Podemos hacer una copia de seguridad de todos estos datos, de manera que tanto aplicaciones, contactos, contraseñas y más se puedan transferir entre los dos dispositivos. Además, las fotos y vídeos se sincronizan también gracias a Google Fotos.

Este es un método sencillo, pero que resulta muy efectivo y completo, debido a que afecta a la práctica totalidad de datos en el teléfono. Los pasos para realizar esto son sencillos, usando primero tu teléfono antiguo:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Cuentas / Google en algunos teléfonos.
  3. Entra en la cuenta de Google.
  4. Elige qué opciones o datos quieres sincronizar.

Una vez realizado esto, pasamos al nuevo teléfono Android que queremos usar. Los pasos a seguir son sencillos, ya que cuando entremos en el teléfono, tendremos que usar esa misma cuenta de Google, de modo que vayamos a poder sincronizar los datos posteriormente. Cuando dicha cuenta esté ya en funcionamiento en el teléfono, podremos elegir qué datos y aplicaciones son los que deseamos sincronizar en este nuevo teléfono.

Enviar archivos de forma inalámbrica

Otro método al que podemos recurrir en Android es transferir esos datos y archivos de manera inalámbrica entre los dos dispositivos. Esto es posible de varias maneras, como usando la función Tap & Go, aunque este método ya ha ido perdiendo presencia en los teléfonos con el sistema operativo. Si bien en versiones anteriores, como Android 5.0 o 6.0 sigue siendo una opción muy recurrida-

El NFC es un método que podemos usar para transferir dichos archivos entre los dos dispositivos. Además, algunos fabricantes ponen a disposición de los usuarios aplicaciones para transferir estos datos. OnePlus tiene una app llamada OnePlus Switch o Samsung cuenta también con la suya propia, llamada Samsung Smart Switch. Gracias a estas aplicaciones es posible transferir archivos entre los dos teléfonos.

Basta con que los dos estén conectados a la misma red WiFi para que sea posible. Es un principio similar al que se puede usar en Aidrop, que se espera llegue a Android este año, incluso varias marcas tendrán el suyo propio, que nos permitirá enviar datos, como contactos o más, entre dos teléfonos. Actualmente hay algunas alternativas a este sistema, que nos permiten enviar datos entre dispositivos de una forma muy simple.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

El Redmi 9 aparece en una foto real y se filtran algunas características
Los realme X2 y X2 Pro empiezan a actualizarse a Android 10