3 trucos para usar los gestos en el OPPO Find X2 Pro

3 trucos para usar los gestos en el OPPO Find X2 Pro

Te contamos cómo sacarle el máximo partido a los gestos de los móviles OPPO con Color OS 7, como el nuevo OPPO Find X2 Pro.
En:

Uno de los mayores cambios en Android en los últimos años ha sido la apuesta por el cambio en el control de la interfaz. Hemos pasado de botones físicos a botones virtuales en pantalla y de estos últimos a los gestos. Primero fueron las diferentes marcas las que los implementaron en sus interfaces y en Android 9, y sobre todo en Android 10, Google los hizo oficiales.

Pese a eso, todavía hay ciertas diferencias entre el uso que hace Android por defecto de los gestos y el que hacen marcas como OPPO.

Actualmente estoy usando un OPPO Find X2 Pro como móvil personal en los últimos días y me he dado cuenta de que los gestos son algo más avanzados de lo que creía. Os cuento tres cosas que normalmente nos vemos en otros móviles.

Dos tipos de gestos

Lo primero que tenemos que decir es que los móviles de OPPO con Color OS 7 disponen de dos sistemas de gestos. Para alternar entre ellos tenemos que irnos a los ajustes y ahí seleccionar la opción Herramientas de conveniencia. Tenemos que pulsar en la opción de Botones de navegación y ahí podremos elegir dos opciones:

  • Gestos de deslizamiento desde ambos lados.
  • Gestos de deslizamiento vertical.

Como alternar entre dos apps

Si elegimos el primero, el que se parece más al sistema de Android 10, también podremos alternar de forma sencilla entre dos aplicaciones.

3 trucos para usar los gestos en el OPPO Find X2 Pro

Para ello lo que tenemos que hacer es deslizar desde uno de los dos laterales mayores de forma prolongada. Si lo hacemos de forma rápida lo que haremos es activar la opción de volver del control de navegación de Android, pero si lo hacemos de forma prolongada iremos abriendo la aplicación que teníamos anteriormente en pantalla.

Esta es la función equivalente a la doble pulsación en el icono de multitarea que tenían algunas versiones de Android.

Navegando en la multitarea

Otra de las funciones que puede pasar bastante desapercibida es la que nos permite navegar en la multitarea sin tener que abrirla. Para ello lo que tenemos que hacer es deslizar a derecha e izquierda en la barra inferior que tenemos cuando activamos los gestos.

Iremos pasando de una aplicación a otra en el orden que podemos ver cuando abrimos la multitarea, pero sin necesidad de hacerlo.

La verdad es que es uno de los mejores sistemas de gestos que he podido probar en los últimos años, y no se me ocurre nada que eche en falta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Xiaomi prepara otro gama alta barato, el Xiaomi Mi Note 10 Lite
El número de la OMS contra el coronavirus en WhatsApp ya en España