Verás peor Netflix si vives en Europa: la culpa es del coronavirus

Verás peor Netflix si vives en Europa: la culpa es del coronavirus

El gran aumento del uso de Internet en Europa ha hecho a Netflix prescindir de la calidad máxima de emisión en sus películas y series en este continente.
En:

La situación actual causada por la pandemia del CoVID-19 está teniendo consecuencias algo inesperadas pero bastante lógicas. Debido a que la inmensa mayoría de los ciudadanos está en casa, al menos en países como España o Italia, las redes de telecomunicaciones están teniendo mucho más uso del normal.

Esto provoca que se corra el riesgo de que en algún momento dado las redes colapsen. Algunos consejos hace unos días para que entre todos los usuarios intentáramos hacer un uso lógico de la multitud de servicios online que tenemos a nuestra disposición.

Pero hay un tipo de servicio especialmente exigente con el ancho de banda, el streaming de vídeo, algo muy común en Europa gracias a servicios como HBO o Netflix. Y ha sido esta última empresa la que ha confirmado que va a llevar a cabo una recomendación de la unión europea que les solicitaba que cancelara la posibilidad de ver sus series y películas en la mejor resolución posible.

Adiós al 4K en Netflix si vives en Europa: la culpa es del coronavirus

Durante un tiempo verás Netflix peor que antes

Según informa la BBC, Netflix va a reducir la calidad de su emisión durante 30 días para adaptarse a los requerimientos de la unión europea. De esta manera, aunque tengamos contratado un plan Ultra en el que se nos permite ver el contenido disponible en 4K, no será posible verlo como antes.

Según la empresa, reducir la calidad podría reducir el uso de datos hasta un 25%. Eso sí, no quiere esto decir que se prescinda del 4K, solo que la compresión será mayor y lo veremos peor.

De hecho, hay algunos usuarios que ya se están preguntando por Twitter si se cancelaría la posibilidad de ver el contenido en 4K y, de ser así, si eso conllevaría una reducción en su tarifa mensual ya que muchos de ellos optan por la tarifa más cara no porque quieran poder ver series o películas en varios dispositivos a la vez, sino porque quieren verlos en 4K.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La nueva app de cámara de Google lleva el modo retrato a todo el mundo
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei