Android 10 y One UI 2.0 llegan al Samsung Galaxy A9 (2018)

Android 10 y One UI 2.0 llegan al Samsung Galaxy A9 (2018)

Samsung ha empezado a actualizar uno de los últimos móviles que lanzó hace dos años, en 2018, el Samsung Galaxy A9 (2018).

Samsung no es una de las empresas que se caracterice por actualizar de forma rápida sus terminales, aunque es cierto que en los últimos años ha ido mejorando poco a poco, como el resto de grandes empresas, en parte gracias a las modificaciones que ha hecho Google en este apartado.

Como todas las compañías, le da prioridad a los terminales de gama más alta, los más caros, para actualizar posteriormente los de gama media o baja.

También afecta el año de comercialización de un terminal y es que todas las empresas actualizan primero sus móviles más recientes, y posteriormente los de años anteriores. Y aquí es donde entra el Samsung Galaxy A9 2018, un terminal que pudimos probar a finales de este año y que ahora empieza a recibir su actualización a Android 10.

El Samsung Galaxy A9 2018 se actualiza a Android 10

Este modelo ha empezado a recibir la actualización A920FXXU3CTCD que instala Android 10 en el móvil. Junto con la última versión estable del sistema se incluye también One UI 2.0, la nueva interfaz de Samsung.

Así pues, este terminal se actualizará con todas las novedades de Android 10, que podéis ver en el vídeo de esta misma entrada, y con las nuevas características de One UI 2.0.

Como era de esperar, Samsung ha aprovechado la actualización para poner al día el parche de seguridad de este modelo, el de marzo de 2020.

Esta es la segunda gran actualización que recibe este móvil, por lo que a partir de ahora solo tendremos actualizaciones trimestrales que pondrán al día el parche de seguridad. Pero de forma oficial, a no ser que algo cambie, no veremos ni Android 11 ni One UI 3.0 en este dispositivo.

Esta actualización a Android 10 se esperaba para el mes que viene, pero se agradece ver que el despliegue comienza antes. No obstante, por ahora está limitado a Polonia, pero si no hay problemas seguro que a lo largo del mes de abril llega a más países.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El número de la OMS contra el coronavirus en WhatsApp ya en España
3 aplicaciones con recetas de bizcocho y otros dulces