Android lleva al iPhone al lado oscuro, así puedes hacer jailbreak desde tu móvil

Android lleva al iPhone al lado oscuro, así puedes hacer jailbreak desde tu móvil

Si alguna vez has querido hacer jailbreak a un iPhone desde Android, ahora ya es posible. Mira en vídeo cómo puedes lograrlo.
En:

Android contra iOS, iOS contra Android, la discusión sobre qué sistema operativo es mejor lleva con nosotros desde prácticamente los inicios de Android. A día de hoy, ambos sistemas son excelentes, y las diferencias se miden en los pequeños detalles.

La libertad de uso es uno de los aspectos donde Android destaca, y es que aunque a favor de la seguridad hayamos sufrido algunas restricciones, sigue siendo un sistema mucho más abierto a modificaciones de lo que es el iPhone, sistema que para sacar sus máximas capacidades requiere que hagamos jailbreak, un método parecido al root de Android pero con más riesgos para el dispositivo.

En las últimas horas ha aparecido un nuevo método para hacer jailbreak al iPhone, y para hacerlo solo necesitamos un Android. Como lo oyes.

Jailbreak al iPhone desde un Android, así se puede

Uno de los métodos más populares para hacer jailbreak a los iPhone es checkra1n, una herramienta que se aprovecha de una vulnerabilidad existente en los iPhone desde el 5S hasta el X desde iOS 12.3 en adelante.

 

[News] It is possible to run checkra1n from an Android device! from r/jailbreak

Esta herramienta recibió en su última versión soporte para Linux, núcleo presente en móviles Android. Basta con que sea posible para que alguien lo consiga hacer. Y en Reddit ya lo han logrado.

Para hacerlo, es necesario disponer de un móvil Android con root: stblr lo ha hecho con un Sony Xperia XZ1 Compact con Android 10 y root Magisk 20.3. También es necesario un iPhone compatible con el método de desbloqueo, una terminal en el móvil Android (Termux es un gran ejemplo) y un cable especial (en el vídeo han usado el Exsys EX-47990 y adaptadores, no sirve el cable oficial de Apple).

Este método puede ser utilizado por casi cualquiera, y aunque si sigues los pasos no debería haber problema, debes de ser consciente que si no entiendes lo que estás haciendo puedes cargarte tanto el Android en el proceso de rooteo como el iPhone en sí. Incluso si dominas los procesos, es posible que te lleve varios intentos, ya que el el programa no tiene todavía la máxima fiabilidad.

Si aún así tienes curiosidad por conocer más sobre el proceso, te recomendamos ir al siguiente enlace donde explican (en Inglés) todos los pasos a seguir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ya puedes jugar al mítico Castlevania: Symphony of the Night en tu móvil
Xiaomi deja caer que el Mi 10 llegará el mes que viene