Animales en 3D dentro de casa: así se usa en cualquier móvil

Animales en 3D dentro de casa: así se usa en cualquier móvil

Te contamos cómo puedes ver animales en 3D dentro de casa usando cualquier móvil Android y una aplicación que puedes descargar gratis.

La situación actual de reclusión en casa que vivimos en muchos países del mundo, entre ellos España, está llevando a a muchos usuarios a usar más sus teléfonos móviles o sus televisores.

Uno de los motivos es que los niños cada vez están más tiempo en casa, y hay que distraerlos de la mejor forma posible.

Para ello os taremos una forma bastante innovadora, que es gratis y, además, es educativa. Se trata del uso de la realidad aumentada de Google en su buscador.

Animales en 3D con AR Core, la realidad aumentada de Google

Desde hace mucho tiempo Google está apostando por la realidad aumentada dentro de sus aplicaciones. Lo hemos visto de forma bastante llamativa en Google Maps o en Google Lens pero también hay una función de este tipo dentro del propio buscador de Google.

Animales en 3D dentro de casa: así se usa en cualquier móvil

Para hacer uso de la misma simplemente tenemos que realizar una búsqueda con ciertos nombres. Por ejemplo, podemos buscar tigre, caballo, lobo, perro, oso o tiburón entre otros y en todos los casos se nos dará la opción de abrir un modelo en tres dimensiones animado de este animal.

Animales en 3D dentro de casa: así se usa en cualquier móvil

Cuando lo hagamos se nos pedirá permiso para usar la cámara del móvil y tras hacerlo aparecerá el modelo.

Podemos movernos alrededor de él e incluso interactuar al pasar la mano por detrás, o hacer que los niños se muevan alrededor.

También podemos cambiar la escala con un pellizco en la pantalla, como hacemos con las fotos, para ponerlo encima de una mesa y enseñárselo a los más pequeños, para comentar cosas de los mismos, y enseñarles cómo son estos animales.

Qué móviles son compatibles

El núcleo de realidad aumentada de Google, el AR Core, es compatible con cientos de dispositivos, pero no con todos.  En este enlace podéis ver una lista oficial actualizada de los teléfonos móviles que sean compatibles con estos servicios.

Versión:
Autor:
Requiere

Cómo usar esta función en cualquier móvil

No obstante, aunque vuestro dispositivo no esté en esta lista, en muchas ocasiones es posible instalar el AR Core mediante la descarga de una aplicación. Para ello os tenéis que ir a este enlace, descargar el APK, instalarla como cualquier otra aplicación.

No obstante, hay que tener claro que habrá modelos antiguos en los que no se pueda instalar o no funcione porque sean terminales poco potentes o con funciones de cámara demasiado antiguas.

Cómo hacer vídeos de los animales

Si queremos guardar los clips para enviárselos a otras personas, o grabar a los niños con los animales, podemos usar la función de grabación de pantalla que viene en muchos móviles, como los de Huawei.

Si tu móvil no tiene esta opción podéis usar una aplicación de terceros, como cualquiera de las que os listamos en este artículo.

Actualización 28-04-2020:

Google ha mejorado esta función permitiendo, además de sacar fotos, hacer vídeos de los animales mientras aparecen en pantalla. Lo único que tenemos que hacer es dejar pulsado el disparador de la cámara en vez de pulsarlo una vez.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La Google Play Store se actualiza con el nuevo selector de cuentas
Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en Android