Antutu desaparece de Google Play

Antutu desaparece de Google Play

La popular aplicación de benchmarks conocida como Antutu ha sido eliminada de la Google Play Store. El motivo aún es desconocido.
En:

Una de las aplicaciones más populares para medir el rendimiento de un móvil es el benchmark conocido como Antutu. Esta prueba de rendimiento ha desaparecido de Google Play en las últimas horas por causas desconocidas, aunque existen algunas sospechas.

Actualización 09/03/2020: El CEO de Antutu ha emitido un comunicado en el que responde a la desaparición de la aplicación de Google Play. Esto es lo que dice en dicho comunicado:

Recibimos un correo electrónico de notificación de Google el 7 de marzo informándonos que AnTuTu era una de las cuentas de editor relacionadas de Cheetah Mobile, debido a lo cual todas las aplicaciones AnTuTu fueron eliminadas de Play Store. Pero, de hecho, creemos que hay algunos malentendidos al respecto. ¡Antutu NO es una cuenta relacionada de Cheetah Mobile!

AnTuTu se fundó en 2011, incluso antes de Cheetah Mobile, y es uno de los primeros desarrolladores de Google Play. Cheetah Mobile invirtió en nosotros alrededor de 2014 y se convirtió en uno de nuestros accionistas desde entonces. Sin embargo, aún conservamos una cuenta considerable de acciones y operación independiente de la compañía, así como nuestra propia cuenta independiente de Google Play. Cheetah Mobile nunca ha tocado nuestra cuenta de Google Play, y AnTuTu NO ha hecho ninguna promoción del software de Cheetah Mobile.

Creemos que la razón del error de Google es que compramos y utilizamos los servicios legales de Cheetah Mobile, por lo que nuestro enlace de política de privacidad utilizó la dirección de cmcm.com. Esto es en lo que estamos trabajando, incluido el cambio de proveedor legal.

En cuanto a que Fu Sheng es el presidente / gerente de Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd., esto se debe a los requisitos de los inversores. De hecho, muchas empresas chinas tienen tales requisitos al invertir. Cuando las acciones alcanzan un cierto porcentaje, los inversores requerirán cambios en los documentos de registro del gobierno. La compañía en realidad es operada por Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd. Henan Branch. (https://www.tianyancha.com/company/3222572910), y Fu Sheng en realidad no participa en la operación o la gestión de AnTuTu. De todos modos, hemos informado al inversor Cheetah Mobile pidiéndoles que resuelvan estos problemas causados ​​por ellos.

Esperamos que Google pueda examinar la cuenta de AnTuTu cuidadosamente y finalmente resolver este malentendido lo antes posible.

El popular benchmark de Antutu desaparece de Google Play

Un benchmark, o prueba de rendimiento, es una aplicación que incluye una serie de pruebas exigentes que un ordenador o dispositivo móvil deben ejecutar en el menor tiempo posible. A mayor solvencia realizando las pruebas, mejor puntuación consigue el móvil, demostrando ser más o menos potente que los móviles de la competencia.

A día de hoy los benchmarks tienen menor relevancia que antaño, ya que las diferencias entre un móvil u otro está en aquellos que se configuran para exprimir el máximo rendimiento.

Antutu, uno de los clásicos para medir el rendimiento de los móviles.

Aún así, siguen existiendo muchos usuarios que valoran estas pruebas para hacerse una idea del rendimiento de su móvil. Y Antutu era de los más más populares, o al menos hasta hoy, ya que ha desaparecido de Google Play.

Las causas en estos momentos son desconocidas, aunque desde Android Police insinúan que podría tener relación con la eliminación masiva de las aplicaciones de Cheetah Mobile y el hecho de que el CEO de Cheetah sea también jefe en Antutu.

La compañía parece ser consciente de la eliminación, ya que cuando nos dirigimos a la página oficial, si pulsamos en el icono de Google Play no nos lleva a la tienda de aplicaciones, sino al enlace de descarga del propio APK.

Por otro lado, en la App Store de iOS, tienda mucho más restrictiva que Google Play, la aplicación parece seguir operativa y descargable. Esto podría significar que se trata de o bien un error puntual, un problema con la aplicación que atañe únicamente a Android o simplemente que Google haya detectado un problema antes que Apple.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cambia el tamaño de letra en WhatsApp con este sencillo ajuste
Cómo personalizar la barra inferior de Chrome