Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Las mejores aplicaciones para estudiar en casa

Teniendo en cuenta el escenario actual y para no perder la rutina diaria, os traemos una selección de aplicaciones para estudiar desde casa.
12/03/2020 a las 20:00 UTC · Borja Simancas Delgado

Siguen pasando los días y la situación en la que nos encontramos empieza a ser muy diferente de la rutina a la que estamos acostumbrados. En el caso de los estudiantes, os traemos una selección de aplicaciones para estudiar en casa.

Aquellos que estudian, sean cual sea el nivel, al verse afectados se encuentran que pierden la rutina diaria. Por lo que deberíamos intentar mantener nuestros hábitos diarios, los estudios en el caso de los estudiantes.

Mantenernos ocupados, en tiempos de Coronavirus

Es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, especialmente si somos estudiantes, no es aconsejable romper la rutina de trabajo diario.

Algunos tendrán un seguimiento desde la plataforma web de su centro educativo, pero si además deseáis aprovechar este «kitkat» temporal, os traemos una selección de aplicaciones para estudiar en casa y ampliar vuestra sapiencia. ¿Empezamos?

Coursera

La primera recomendación es una plataforma que tiene gran experiencia en la formación online. Ofreciendo una gran diversidad de cursos, la gran mayoría de empresas y universidades de prestigio.

Además debido a que estamos en tiempos de Coronavirus, han decidido ofrecer de manera gratuita un gran número de cursos que hasta ahora eran de pago. Por lo que estamos ante una gran oportunidad para ampliar nuestra formación.

Versión:
Autor:
Requiere

Domestika

Nuestra siguiente recomendación está enfocada para aquellas mentes inquietas y creativas. Ya que la principal base sobre la que se nutre dicha plataforma. Desde cursos de diseño gráfico, fotografía y todo lo que se nos pueda ocurrir.

Además de dejar en manos de los usuarios el ritmo de aprendizaje, dispone de la opción de descargarnos el contenido del curso y poder realizarlo de manera offline. Por lo que no tendremos excusas para liberar nuestras musas y aprender algo nuevo.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Udemy

Hemos llegado a otra de las veteranas del sector, una plataforma que ofrece un completísimo abanico de posibilidades. Y que a través de su aplicación podremos acceder a todos ellos.

Ya sea sobre lenguajes de programación, hasta por ejemplo diseño gráfico, existe un curso dedicado a ello dentro de sus más de 150.000 vídeos. Que podremos seguir a nuestro ritmo, la mayoría en español y un alto porcentaje de pago.

Versión:
Autor:
Requiere

Wuolah

Usando un enfoque un poco distinto llega nuestra última recomendación. En ella podremos descargar, subir o compartir nuestro material de estudios.

Tan solo deberemos registrarnos y buscar nuestra facultad, instituto o colegio para acceder a todo el material disponible. Y con razón de vivir en tiempos de Coronavirus, han abierto la plataforma totalmente gratis.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Bonus: Udacity

A modo de bonus os traemos una plataforma realmente interesante. Pese a que no dispone de aplicación desde la que acceder, por lo que deberemos hacerlo desde su página web, ofrece cursos realmente interesantes.

Udacity ofrece cursos de la propia Google

Muchos son de pago, pero también existen un gran número gratuitos, entre ellos destacamos especialmente los creados por la mismísima Google. Ya sea de programación en Android, diseño de aplicaciones y otras posibilidades.

Las operadoras también arriman el hombro

No solo han regalado más gigas de navegación a sus clientes o liberado los paquetes de televisión para los más pequeños. Muchas de las operadoras además han pensado en lo importante, en el trabajo, ofreciendo plataformas de formación online gratuitas.

  • Conecta Empleo: Movistar pone a nuestra disposición más de 25 mil cursos, orientados principalmente a las nuevas tecnologías. Diseño de videojuegos, Java, análisis web, etc…
  • Educainternet.es: Plataforma educativa para el profesorado y padres, ofrecida por Orange.
  • Familyon.es: Otra plataforma ofrecida por Orange, esta vez enfocada en juegos educativos infantiles.
  • Sedigitalylanzate.esDe nuevo Orange, ofrece acceso a una plataforma para mejorar nuestras habilidades digitales.

Poniendo todo lo anterior en perspectiva, pocos usuarios encontrarán alguna excusa para no mejorar su formación en estos días. Así que ¿a que estás esperando para expandir tu sabiduría gracias a estas aplicaciones para estudiar desde casa?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Path to Mnemosyne: una aventura hipnótica llena de rompecabezas llega a Android
Cómo desactivar la sugerencia de usar los nuevos emojis en Gboard