Apple fue la marca de wearables más vendida en 2019: Samsung la que más crece

Apple fue la marca de wearables más vendida en 2019: Samsung la que más crece

Apple sigue manteniendo su posición dominante en el campo de los wearables, aunque Samsung fue la que más consiguió crecer en todo 2019.

El segmento de los wearables es uno de los que más crece desde hace años. En este segmento de mercado nos encontramos con dispositivos como relojes inteligentes, pulseras de actividad u otros dispositivos como auriculares inalámbricos. Las cifras de ventas de 2019 se estaban haciendo esperar, pero finalmente han llegado ya, con unos datos que nos dejan con pocos, pero significativos cambios.

Desde hace tiempo, este segmento es una batalla entre Apple y Xiaomi, que suelen disputarse el liderazgo. Apple se erige una vez más como la más vendida en este campo, según los datos de IDC, pero destaca especialmente el crecimiento que Samsung ha experimentado el pasado año.

Apple lidera, pero Samsung es la que más crece

Como viene siendo habitual en este segmento, Apple se mantiene en primera posición. La marca se corona como la más vendida, gracias a sus Apple Watch y sus AirPods, los auriculares inalámbricos más populares del mercado, que han inspirado a multitud de marcas en Android a lanzar los suyos propios con el paso del tiempo. La marca obtiene una cuota de mercado del 31,7%, dejando a sus competidores muy por detrás.

Xiaomi se mantiene en segunda posición, como ya es habitual en estos casos. La marca china se queda con una cuota de mercado del 12.4%, a una gran distancia de Apple, perdiendo además cuota de mercado. La tercera posición del mercado es para Samsung, en parte gracias a su renovada gama de wearables del año pasado, que han ayudado a que la marca avance en este campo. La marca se queda con una cuota del 9.2%, una notable subida del 6.9% que tenían a finales de 2018.

De hecho, es Samsung la marca que más ha crecido a lo largo del año pasado. La firma ha visto como su crecimiento ha sido de un 153,3% entre 2018 y 2019. Huawei ha sido la segunda marca que más ha crecido, de hecho se hacen ya con la cuarta posición en el mercado, haciendo que Fitbit se tenga que conformar con la quinta posición.

En general todas las marcas han crecido en ventas en el segmento de los wearables, aunque ninguna de ellas parece estar cerca de desbancar a Apple en este segmento. Lo interesante será ver si Samsung sigue manteniendo este ritmo de crecimiento y consiguen arrebatarle la segunda posición a Xiaomi en algún momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Si tienes uno de estos móviles Nokia tendrás que esperar más para tener Android 10
Cómo limpiar el móvil para que no contagie el coronavirus