Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro: un monstruo difícil de reparar

Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro: un monstruo difícil de reparar

El Galaxy S20 Ultra es el móvil más colosal de Samsung un terminal que por su peso es difícil llevar con funda y difícil de arreglar por ti mismo.
5/03/2020 a las 8:18 UTC · Ivan Peñalba Solís

El Galaxy S20 Ultra es el smartphone más colosal hecho nunca por Samsung, un móvil que sorprende en muchos aspectos que hacen que no sean aptos para todo el mundo, un terminal potente, con una pantalla extraordinaria, una gran batería y un set de cámaras que sobresale en casi todos los sentidos.

¿Pero cómo de difícil es de reparar? ¿Qué ocurrirá si por un casual tenemos un accidente con él? En iFixit han desmontado el móvil y quieren mostrarnos cómo es por dentro. ¿Quieres saber más sobre él? Pues fíjate bien.

Así es el Galaxy S20 Ultra por dentro

iFixit es una de nuestras páginas web favoritas, y es que son una de las páginas que defienden con mayor firmeza el derecho a reparar. ¿Y cómo lo hacen? pues desmontando cada nuevo móvil que llega al mercado con el objetivo de que lo conozcamos por dentro y podamos saber como abrirlo y las dificultades a las que tendremos que hacer frente.

El último en llegar a la mesa de despieces es el Galaxy S20 Ultra, un móvil excepcional que no es para todos los públicos.

El proceso inicial de apertura es el mismo que el de la mayoría de móviles modernos, teniendo que aplicar calor y usar una púa y una ventosa para extraer el cristal trasero.

La complejidad interna del dispositivo es increíble, y es que a pesar de tener un tamaño y peso enorme se muestra que no han desperdiciado ni un solo milímetro a nivel interno. Es casi más bonito por dentro que por fuera.

Quizás el componente que más destaca es el zoom periscopio, el cual ocupa un gran hueco a nivel interno. No nos extraña, pero tampoco deja de sorprendernos.

Lee el análisis completo en iFixit.

Respecto al nivel de reparabilidad, iFixit le ha dado una puntuación de 3 sobre 10, puntuación similar a la que tenía el Galaxy S10+ el año pasado, aunque en este caso la situación es más complicada. Dentro de su tamaño, el Galaxy S10+ es lo suficientemente cómodo y ligero como para ponerle una funda. Sin embargo, si ya el S20 Ultra es pesado por si mismo, será poco probable que quieras hacerlo aún más grande y pesado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Las omnipresentes historias de Instagram llegan a Twitter
TikTok va a por Spotify: así es su nueva aplicación de música