Así es el nuevo botón de WhatsApp para combatir los bulos

Así es el nuevo botón de WhatsApp para combatir los bulos

WhatsApp trabaja en una nueva función que te permitirá buscar mensajes reenviados en Google, para así detectar estafas o bulos de forma rápida.

Las versiones beta de WhatsApp son una manera perfecta de poder descubrir las nuevas funciones que llegarán a la aplicación de mensajería. Hace unos días ya se pudo ver que la aplicación trabaja en introducir el borrado de mensajes automático, estando actualmente en fase de pruebas. Ahora, una nueva versión beta de la aplicación permite ver una nueva función.

Esta nueva función es la de poder buscar mensajes en Internet. Cuando mandemos o nos manden un mensaje en WhatsApp, sería posible buscar este mensaje en Internet, como una forma de descubrir si es un mensaje falso, una cadena o una estafa, por ejemplo. Se encuentra ya en fase de pruebas.

Buscar mensajes en Google

Se trata de una función que se ha descubierto en la beta con número 2.20.94. de WhatsApp. Se introduce pensada especialmente en esos mensajes que son reenviados, de manera que podamos descubrir el origen del mismo. Es frecuente que cuando se nos reenvía un mensaje, sea una cadena o una posible estafa. Esto es lo que dicha función busca poder mostrar.

Cuando alguien nos mande un mensaje reenviado, tendremos la posibilidad de tocar dicho mensaje y entonces saldrá la opción de buscarlo en Internet. Es una función que complementa a otras que la app ya ha introducido, como ver si un mensaje se ha reenviado en muchas ocasiones, lo que suele permitir detectar estafas o bulos. Si encontramos dicho mensaje en Internet, podremos ver si es efectivamente una estafa.

La función se encuentra actualmente en fase de pruebas en WhatsApp, por lo que resulta imposible decir cuándo va a llegar. Hace un año que se pudo ver en la aplicación una función similar en pruebas, pero con fotos. De modo que los usuarios iban a poder buscar dicha foto en Internet, para saber si era falsa o no. Ahora esto va a ser posible pero con mensajes que nos reenvíen en las conversaciones en la app.

Una medida de importancia en WhatsApp, que podría ayudar a detectar fraudes o estafas con mayor rapidez. Esperamos que pronto se sepa cuándo se va a introducir la función en la versión estable de la popular aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El Xiaomi Mi 9 Lite empieza a actualizarse a Android 10
YouTube Signature: estos son los mejores móviles para ver vídeos