Cambia el tamaño de letra en WhatsApp con este sencillo ajuste

Cambia el tamaño de letra en WhatsApp con este sencillo ajuste

Si quieres ajustar el tamaño de la letra en tus chats en WhatsApp, la aplicación cuenta con un sencillo ajuste que nos permitirá modificarlo sencillamente.

Hay veces en los que el tamaño del texto que se muestra en la pantalla en Android no es del todo cómodo. Por suerte, en los ajustes del teléfono podemos modificar esto, para que se ajuste mejor a lo que necesitamos. Además, muchas aplicaciones en el teléfono tienen también la posibilidad de hacer esto, permitiendo que modifiquemos el tamaño del texto. WhatsApp tiene esta opción, por ejemplo.

La aplicación de mensajería nos permite modificar el tamaño del texto. Así, si queremos un texto más grande o justamente más pequeño en WhatsApp, podremos ajustarlo a nuestro gusto de manera muy simple. Un ajuste con el que poder personalizar un poco más el uso de la aplicación.

Modificar tamaño de letra en WhatsApp

No tenemos que instalar nada ni hacer nada raro en este caso. Dentro de los ajustes en WhatsApp nos encontramos con esta función, o ajuste, que nos va a permitir modificar el tamaño del texto. La aplicación no te permite ajustarlo totalmente a tu gusto, sino que nos da tres opciones entre las que poder elegir. Los pasos a seguir son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Abre los Ajustes.
  4. Entra en Chats.
  5. Pulsa en Tamaño de fuente.
  6. Elige el tamaño que quieres usar.

La aplicación nos va a dar a elegir entre Mediano, Grande y Pequeño para este tamaño de texto. Así que podrás seleccionar cuál de ellos es el mejor para ti. Para que os quede más claro cuál es la diferencia, en la captura a continuación podéis ver la manera en la que el texto luce cuando se escoge cada tamaño. Aunque podéis probarlo vosotros mismos para que elijáis el que se ajusta mejor a vosotros.

En esta foto se puede ver claramente la diferencia en los diversos tamaños de la fuente que WhatsApp nos permite. El tamaño mediano es el que viene activado por defecto, por lo que es el tamaño habitual que usamos en la aplicación. Cada uno va a poder elegir el que crea es más cómodo para su caso, sobre todo si tienes problemas a la hora de leer el texto en la pantalla, hacerlo más grande te resultará muy cómodo gracias a este sencillo ajuste.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la letra afectará también a la cantidad de mensajes que podemos ver en pantalla. Si eliges el más grande, vas a tener que deslizar mucho más a la hora de leer mensajes, sobre todo si son mensajes largos. Así que sino es algo realmente necesario, porque ves bien, el tamaño más grande puede resultar poco práctico a la hora de usar la aplicación de mensajería en tu teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ventajas y desventajas de usar la microSD como almacenamiento interno
Antutu desaparece de Google Play