Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android

Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android

Si quieres ajustar la resolución de pantalla de tu teléfono Android en función del uso o situación, hay una manera de poder cambiarla en el móvil.

La pantalla de nuestro teléfono Android es esencial a la hora de usarlo, como cuando jugamos o consumimos contenidos multimedia en el mismo. En función del uso que se haga del teléfono, puede resultar conveniente modificar la resolución de pantalla, así como la tasa de refresco. Esto nos puede permitir una mejor experiencia de uso del teléfono.

La buena noticia es que la mayoría de los teléfonos en Android nos permiten ajustar la resolución de pantalla, para que podamos tener una que sea adecuada al uso que hacemos. La tasa de refresco, algo que ha ganado especial relevancia este pasado año, también es algo que se puede ajustar, aunque solo en algunos teléfonos.

Cambiar la resolución de pantalla en Android

La mayoría de teléfonos Android actuales nos permiten cambiar la resolución de pantalla en caso de que sea necesario. Normalmente el dispositivo viene con una resolución por defecto, aunque se permite cambiarla. Hay modelos que tienen una resolución inteligente, que supone que se irá ajustando, tanto a mejor como a peor, en función de la ocasión, para optimizar así el consumo de energía. Para cambiarla, los pasos a seguir son:

  1. Abre los ajustes en Android.
  2. Entra en Pantalla.
  3. Pulsa en el apartado de Resolución de Pantalla.
  4. Elige la resolución deseada.

Hay teléfonos en los que dicha resolución inteligente está activada por defecto. Si deseas poder elegir tú cuál es la resolución que deseas usar, tienes que desactivarla en primer lugar. Entonces ya podrás elegir la que quieras en tu caso, de las opciones disponibles, para el uso que deseas darle al teléfono. Cabe recordar que si usas la resolución de pantalla máxima, la más alta disponible en el teléfono, el consumo de batería será mayor. Si bien esta resolución puede resultar ideal a la hora de jugar o ver ciertos contenidos, es importante tener esto en cuenta.

En algunos teléfonos Android, como los teléfonos gaming y algunos modelos dentro de la gama alta, como el Note 10+, es posible ajustar la tasa de refresco. Dentro del apartado de pantalla hay opciones para ello, aunque esta posibilidad está menos extendida que la de poder cambiar la resolución de pantalla. Habrá algunos usuarios que puedan hacer uso de ella, pero de momento es algo más limitado entre los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Totally Reliable Delivery Service: un divertido juego de entregar paquetes ya en registro previo
Probamos Mezcladitos 2: reta a tus amigos y aprende nuevas palabras