Cómo crear colecciones colaborativas con tus amigos en Google

Cómo crear colecciones colaborativas con tus amigos en Google

Google estrenaba hace poco la función de colecciones que vas a poder compartir con tus amigos. Descubre cómo crear una colección colaborativa.
En:

Google introducía hace pocos días la función de colecciones en su aplicación en Android. Originalmente era una función en Google Plus, que ahora se renueva y podremos disfrutar de una manera algo diferente respecto a su funcionamiento original. De esta manera, podremos guardar páginas, enlaces, fotos que hayamos encontrado en nuestras búsquedas, para verlos más tarde.

La idea de esta función de colecciones en Google es que podamos compartirlas con amigos. Podemos crear colecciones con amigos, compañeros o familiares, de manera que cada usuario vaya a añadir elementos en la misma. Ya sea para planear un viaje, una salida nocturna, proyectos laborales o si estamos buscando ideas para un tema concreto. Os mostramos cómo crear una.

Crea colecciones compartidas en Google

Esta nueva sección se está desplegando actualmente a nivel mundial, de modo que es posible que haya usuarios en Android que no cuenten con ella en su teléfono, aún. Pero no debería tardar demasiado en salir ya en tu aplicación, por lo que vas a poder crear estas colecciones con amigos en Google, que sería en este caso una colección colaborativa, donde podremos invitar a otras personas a formar parte de la misma, permitiendo que también hagan cambios. Los pasos para crear una son:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Entra en la pestaña de Colecciones.
  3. Pulsa en la opción «Nueva» situada en la parte superior derecha.
  4. Asigna un nombre a la colección.
  5. Pulsa en compartir.
  6. Introduce el nombre del contacto o contactos con los que compartir esta colección.
  7. Si quieres que estas personas puedan hacer cambios, activa la opción «Enlace de colaborador».

Estos pasos permiten que se haya creado ya dicha colección en cuestión en la cuenta de Google. Los usuarios que hayas invitado van a poder hacer cambios, como añadir elementos en la misma. Una vez hayas creado tu colección, podrás empezar a añadir elementos en la misma (páginas web, fotos, sitios…).

Cómo añadir elementos en tus colecciones

Cuando tengas ya una colección creada en tu cuenta, ya sea compartida o no, podrás empezar a añadir elementos en ella. Google permite que introduzcamos todo tipo de elementos en nuestra cuenta, que es lo que hace que sea muy cómodo usar esta función. Ya sea una web o un sitio en Google Maps, tendremos que pulsar en Guardar. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Busca una web o un sitio en Google Maps.
  2. Pulsa en el icono de guardar.
  3. Elige la colección en la que guardarlo.
  4. Pulsa en aceptar.

En el momento en el que se introduzca un nuevo elemento en dicha colección, ya seas tú u otra persona, podrás verlo en dicha colección con total normalidad. Una manera simple de tener colecciones en Google con otras personas para muchas situaciones. Pueden ser colecciones para planear un viaje, para un proyecto laboral o simplemente inspiración para decoración o de ropa. Las opciones son infinitas en este campo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Truco para distraer a los niños: proyecta la pantalla de tu móvil en la TV
El coronavirus afecta a las redes de telecomunicaciones