Cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp usando Google Assistant

Cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp usando Google Assistant

Si quieres hacer llamadas o vídeollamadas en WhatsApp cuando no puedas sujetar el teléfono, un comando en Google Assistant lo hace ya posible.

Desde hace meses que WhatsApp y Google Assistant se están haciendo más y mejores amigos. Hay una cierta integración entre los dos, que nos permite realizar ciertas acciones en la aplicación de mensajería a través del conocido asistente. De hecho, ya os hemos mostrado anteriormente cómo mandar mensajes usando el asistente, que puede ser de gran utilidad.

También podemos usarlo a la hora de realizar llamadas. Esta integración es una realidad desde septiembre, y desde entonces podemos usar Google Assistant para realizar llamadas o vídeollamadas en WhatsApp. Una función de mucha utilidad cuando no podemos tocar la pantalla del teléfono, como cuando estamos conduciendo.

Hacer llamadas y vídeollamadas en WhatsApp con Google Assistant

El uso de esta función no presenta complicaciones, aunque es importante usar los comandos adecuados. Ya que, como seguramente habréis experimentado en alguna ocasión, Google Assistant no siempre entiende a la primera lo que deseamos hacer. En este tipo de comandos, es importante ser directos y no complicarnos demasiado cuando tengamos que pedirle algo. El orden de las palabras puede tener influencia en muchos casos.

Lo mejor es que le digamos algo como «OK Google, haz una llamada de WhatsApp a (nombre contacto» o «OK Google, haz una vídeollamada en WhatsApp a (nombre contacto) o Llama a (nombre del contacto) por WhatsApp vídeo. Cualquiera de estos comandos nos permitirá hacer uso de esta función con normalidad, sin necesidad de repetir ese comando varias veces. Los pasos son los siguientes, por tanto:

  1. Abre Google Assistant en tu teléfono.
  2. Usa el comando en cuestión (como hemos mostrado arriba).
  3. Di claramente tanto WhatsApp como el nombre de la persona en dicho comando.
  4. Si tienes varias personas con ese nombre, elige cuál llamar.
  5. Espera a que se ejecute la llamada.
  6. Habla con esa persona.

Esta función puede ser de gran utilidad cuando estés conduciendo o no puedas sujetar el teléfono. Gracias a Google Assistant podrás llamar a tus contactos usando la aplicación de mensajería en todo momento. Una característica fácil de usar, que muestra la integración entre las dos aplicaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Análisis Huawei P40 Pro: en diseño y cámaras es prácticamente perfecto
Cámara bajo la pantalla: Todo lo que necesitas saber