Averigua si tienes síntomas del coronavirus con esta aplicación web

Averigua si tienes síntomas del coronavirus con esta aplicación web

La Comunidad de Madrid, en colaboración con varias empresas, ha presentado la aplicación web para conocer si tenmos síntomas del coronavirus.
En:

Actualmente nos encontramos en una situación bastante compleja debido a la pandemia creada por el CoVID-19. Este nuevo tipo de coronavirus está causando estragos en todo el mundo aunque hay países que han hecho uso de la tecnología para intentar controlar la expansión del problema.

Entre los más exitosos están Corea del Sur y China, que han desarrollado aplicaciones móviles para que los propios usuarios puedan dar información sobre sus síntomas.

Es algo parecido a lo que ha creado Andalucía dentro de su aplicación Salud Responde, pero en forma de webapp (aunque llegará a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en unos días).

Así es la webapp para detectar el coronavirus

Averigua si tienes síntomas del coronavirus con esta aplicación web

Lo primero que vemos cuando entramos en la web es un aviso que nos invita a realizar el proceso sólo si tenemos síntomas. Esto es normal ya que la idea es descongestionar los números de teléfono de emergencias, colapsados estos días.

Además, esta versión se ha desarrollado sólo para la Comunidad de Madrid, y en breve llegarán versiones para otras comunidades.

No sabemos el motivo exacto de esto pero dado que en España la sanidad está transferida a las Comunidades Autónomas era de esperar algo así. Además, como cada una tiene sus equipos de emergencia y sus teléfonos de aviso, las apps no podrían, en principio, operar de la misma forma.

Ir a la web app del coronavirus d la Comunidad de Madrid

Para qué sirve esta app

Esta aplicación web tiene varias funciones, pensadas para los enfermos. Esto es important remarcarlo porque si se colapsa tendremos de nuevo problemas de comunicación con los médicos y enfermeros. Con ella podremos:

  • Evaluar tu situación de salud en función de tus síntomas.
  • Recibir instrucciones y recomendaciones en función de tu estado de salud.
  • Evaluarte cada 12h y mantener actualizado tu estado de salud.
  • Ayudar a todos los profesionales que trabajan por tu seguridad y bienestar.

Esto es posible gracias a la tecnología que hay detrás del desarrollo de la app, proporcionada por la empresa CARTO. Gracias a ella se puede mantener un conocimiento muy detallado de los casos y de cómo la enfermedad se expande más en unas zonas o en otras, pudiendo atajar el problema de manera más precisa.

No entres en webs o uses apps extrañas

Queremos aprovechar para recordarte que no debes entrar en servicios ni webs extrañas que te prometan contar en tiempo real los casos de coronavirus en tu zona. Son varios los que buscan beneficio económico usando malware.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo instalar Android 11 Developer Preview 2 en tu móvil
El Pixel 4 corrige su increíble problema con la detección facial