Cortana desaparece definitivamente de Microsoft Launcher

Cortana desaparece definitivamente de Microsoft Launcher

Microsoft Launcher hace ya unos meses que comenzó a eliminar su integración con Cortana. Este servicio desaparecerá definitivamente el próximo mes de abril.

La batalla de los asistentes de voz parece estar dominada por Amazon y Google como los mayores exponentes. Amazon, dueña de los dispositivos del hogar, mientras que Google mantiene un gran dominio gracias a Android y un discreto éxito en los dispositivos Google Home.

Entre otras tenemos a Siri dentro del ecosistema Apple y a Cortana dentro de Windows. Este último lo ha tenido muy difícil para encajar dentro del mercado, razón por la que Microsoft decidió que daría otro enfoque a su asistente, viendo la imposibilidad de competir.Esto supone una despedida que a decir verdad, no nos sorprende mucho.

Cortana desaparecerá de Microsoft Launcher en abril

Microsoft ha anunciado en las últimas horas el nuevo enfoque que tendrá Cortana, dejando de competir contra los grandes asistentes para así centrarse en el sector profesional. Cortana será un gran complemento al paquete de servicios de Microsoft 365, enfocándose en funciones que ayuden a la productividad.

Así funcionaba Cortana en Microsoft Launcher.

Adicionalmente, la experiencia de Cortana cambiará radicalmente en la próxima actualización de Windows 10 para que sea útil para los usuarios, manteniendo algunas de sus funciones clave. Este cambio en los servicios deja fuera de juego a Microsoft Launcher.

Hace ya un tiempo que Microsoft decidió retirar el asistente de su launcher para Android, pero a día de hoy podías seguir utilizándo Cortana si conservabas una versión anterior. Esto ha cambiado y a partir del mes de abril, si seguías utilizando alguna versión anterior tendrás que dar fin a esta experiencia.

Microsoft Office al completo en tu Android, descarga la nueva appProductos como Office parecen el futuro de Cortana.

¿Que futuro le depara a Cortana dentro del mercado de los dispositivos móviles? Parece probable que nunca más volvamos a saber del asistente, aunque dada la estrategia de Microsoft no nos extrañaría que terminase funcionando como un complemento de Google Assistant y Siri para comunicar estos asistentes con los servicios de Microsoft Office, uno de los grandes pilares de los de Redmond.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Vodafone Care: así es el nuevo seguro fácil de contratar para móviles y tablets
Filtros de lluvia o nieve: la loca idea de Xiaomi para su editor de vídeos