El Asistente de Google ha aprendido a leer con su última actualización

El Asistente de Google ha aprendido a leer con su última actualización

Google Assistant es capaz de leer páginas web en voz alta en su última actualización, para facilitar la navegación a personas con problemas de visión.

Google Assistant ha mejorado a pasos agigantados estos años, teniendo cada vez más funciones disponibles, pensadas para hacernos la vida un poco más fácil, como usarlo para mandar mensajes en WhatsApp. Google anuncia ahora una nueva actualización de su asistente, que promete ser de gran ayuda para millones de usuarios en Android.

Gracias a esta nueva actualización, Google Assistant será capaz de leer. La idea es que podamos usar el asistente para que lea en voz alta el contenido de una página web que estemos visitando. Es una función que se lanza pensando en hacer el uso de Android y del navegador más fácil para personas con problemas de visión.

Google Assistant leerá el contenido de una web

Cuando estés en un artículo concreto en una página web usando el navegador, podrás pedirle a Google Assistant que te lea dicho artículo. Solo habrá que usar comandos como «OK Google, lee está página» o «OK Google, lee esto» y el asistente comenzará a leer en voz alta el contenido que hay en dicho artículo. Muy fácil tener acceso a la misma.

Para que sea más cómodo para el usuario poder seguir dicho texto, el navegador se encargará de ir deslizando automáticamente a medida se avanza en el texto. Además, irá destacando las palabras a medida se van leyendo, para facilitar dicha lectura. El usuario va a poder alterar la velocidad con la que el asistente lee y podrá elegir también la voz deseada entre una selección de voces. Google ha buscado usar voces naturales y expresivas, para que se escuche de la misma manera que cuando alguien lee dicho texto.

Google Assistant te podrá además traducir dicho contenido en el caso de que no esté disponible en tu idioma. El asistente tiene la capacidad de leer en voz alta en un total de 42 idiomas, incluyendo castellano. Pero si quieres leerlo también en otro idioma, solo le tendrás que pedir que lo traduzca y te leerá posteriormente dicha traducción. Las páginas web no van a tener que hacer nada para activar esta función, que se pone ya a disposición de los usuarios.

Esto funciona está siendo ya desplegada pero aún no ha llegado a todos los usuarios, por lo que no tenéis que extrañaros si todavía no podéis usarla. Deberíais recibirla en los próximos días.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los nuevos auriculares de Google tendrán carga inalámbrica
Las características de los realme 6 y 6 Pro se filtran y sorprenden