El borrado de mensajes automático llegará a WhatsApp: ya se ve en su beta

El borrado de mensajes automático llegará a WhatsApp: ya se ve en su beta

WhatsApp tendrá la posibilidad de borrar mensajes en sus chats, gracias a la función de borrado de mensajes que se ve ya en su beta.

WhatsApp lleva ya diez años en el mercado, un tiempo en el que ha cambiado de manera notable, incorporando muchas funciones. Además, la aplicación de mensajería sigue trabajando en nuevas funciones, que se espera vayan llegando estos próximos meses. Algunas de ellas prometen ser muy revolucionarias y mejorar el funcionamiento de la aplicación de manera clara.

Una función que se espera dentro de poco es el borrado de mensajes automático, como el que existe en Telegram. Parece que WhatsApp no tardará en tenerlo, porque la función se ha podido ver ya en la beta de la aplicación. Gracias a ella sabemos más sobre cómo funcionará esta característica.

El borrado de mensajes automático se acerca

El borrado de mensajes automático es una función que se lleva tiempo pidiendo y esperando que vaya a llegar a WhatsApp. En la beta de la aplicación, con número 2.20.83/2.20.84, se puede ver de nuevo esta función. Se permitirá programar el borrado de los mensajes también en los chats individuales que se tengan en la aplicación de mensajería.

En los ajustes del chat, donde tenemos la posibilidad de gestionar las notificaciones, nos encontramos también con la función de borrar mensajes de manera automática. Al hacer uso de ella, se puede elegir cuánto tiempo queremos que dichos mensajes se vayan a mostrar antes de ser borrados. Se dan varias opciones: una hora, un día, una semana, un mes, o un año. Al activar esta opción, cuando pase dicho tiempo, los mensajes que hayamos mandado en ese chat se borran.

Esta función se encuentra actualmente en fase de pruebas en WhatsApp. Por lo que no se tienen de momento datos sobre cuándo podemos esperar que se vaya a introducir de manera estable en la popular aplicación. Se sabía que esta función iba a llegar, aunque en un principio se mostraba solo en chats en grupo.

Tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que el borrado de mensajes automático llegue finalmente a la aplicación de mensajería. La buena parte es que podemos ver que será una opción presente en todos los chats que se tengan dentro de la app. Esperamos más noticias sobre esta función dentro de poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android 10 llega a los Samsung Galaxy A50, A40 y A7 2018
El Xiaomi Mi Mix 3 actualiza a Android 10 con MIUI 11