El nuevo Google Pay aparece y desaparece misteriosamente en algunos móviles

El nuevo Google Pay aparece y desaparece misteriosamente en algunos móviles

El sistema de pagos móviles Google Pay se ha renovado en su última actualización, una versión que ha aparecido en algunos móviles y ha vuelto a desaparecer.
16/03/2020 a las 14:44 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Google Pay es el sistema de pagos móviles implantado por Google para su ecosistema de aplicaciones para Android. Esta aplicación está experimentando un cambio de diseño mucho más limpio y con mucho misterio, ya que está apareciendo y desapareciendo en algunos móviles Pixel. ¿Qué novedades incluye esta nueva versión? ¿Puedo probarla?

Una de las ventajas de Android respecto a iOS es que cada banco tiene la posibilidad de tener su propia aplicación de pagos móviles. Sin embargo, si quieres tener todas tus tarjetas en un mismo lugar y poder acceder a ellas desde dispositivos como relojes inteligentes debes utilizar servicios como Samsung Pay (para Samsung) o Google Pay (para cualquier Android con NFC). Google está trabajando en un nuevo de diseño para su aplicación y ya lo hemos podido probar.

El nuevo Google Pay aparece de forma misteriosa

En las últimas horas algunos usuarios se han percatado de que Google Pay ha cambiado su diseño por completo. Nadie sabe por qué, pero en los Google Pixel en el momento de utilizar la aplicación ha aparecido un nuevo diseño de Google Pay.

Este diseño parece haber aparecido por error, ya que se trata de una versión más limitada. La pantalla de inicio ya no incluye un menú inferior para movernos entre las secciones correspondientes. Únicamente nuestra tarjeta en la zona superior y, en el caso de que tengas tarjetas de fidelización, estas aparecen en un listado en la parte inferior.

Un cambio notable en la aplicación lo vemos en el menú de ajustes, el cual ahora ofrece iconos y un nuevo ajuste llamado Acceso con el botón de encendido. Esta opción es nueva en la aplicación, pero ya la pudimos conocer en la última feature drop de los Google Pixel, dejando caer que este acceso rápido será compatible con más móviles en un futuro.

Mientras escribíamos este artículo, el nuevo Google Pay ha desaparecido del móvil, y es que tras cerrar y abrir la aplicación ha regresado el antiguo menú. La razón de este movimiento se debe a que la interfaz se haya desplegado desde el servidor e inmediatamente Google haya decidido volver marcha atrás.

Viendo el nuevo Google Pay apreciábamos la ausencia de un método para añadir tarjetas de fidelización, lo que nos da a entender que tendremos que esperar unos días hasta que esta versión vuelva a aparecer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

¿Se ha caído WhatsApp? 5 alternativas para recomendar a amigos y familia
Nuevo Moto E6s: el más bonito y barato de Motorola llega a España