El Pixel 4 corrige su increíble problema con la detección facial

El Pixel 4 corrige su increíble problema con la detección facial

Tras muchos meses de espera Google por fin ha corregido el inexplicable problema de los Pixel 4 y Pixel 4XL con la detección de reconocimiento facial.
En:

Como cada año, Google presentó en 2019 su nueva familia de Pixel, los Pixel 4. Es cierto que también vieron la luz los Pixel 3a, pero quedó claro que su buque insignia era el anunciado en la segunda mitad del año.

Cuando se anunció el Pixel 4, todo giraba en torno a la nueva detección facial por radar. Hasta el diseño se había condicionado para ello, con unos marcos muchos más gruesos que sus competidores.

Lo que no esperábamos es que tuviera un fallo tan tonto como que no fuera necesario abrir los ojos para que detectara nuestra cara. Eso habilitaba toda suerte de problemas. Tal fue el escándalo que la propia Google prometió arreglarlo en una actualización que llegaría en los próximos meses. Bueno, ya ha llegado.

Android 11 DP 2 añade una nueva opción de detección de ojos al Pixel 4

El Pixel 4 corrige su increíble problema con la detección facial

Hace unas horas Google ha publicado un post en el blog de desarrolladores de Android en el que anuncia el lanzamiento de la segunda versión para desarrolladores de Android 11.

Entre todas las novedades hay una bastante importante para los dueños del Pixel 4, y es que este modelo incluye en esa versión una nueva opción en los ajustes para exigir al usuario que abra los ojos siempre que quiera utilizar el desbloqueo facial como forma para identificarse y acceder al terminal.

No obstante, esta función está solamente en una versión de Android pensada para los desarrollos que han podido probarlo dicen que no siempre se activa a la primera y aunque acaba funcionando bien se nota que no está del todo pulido.

Esto es algo lógico teniendo en cuenta que es una versión muy previa de un sistema operativo que saldrá en versión final seguramente dentro de muchos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Averigua si tienes síntomas del coronavirus con esta aplicación web
Xiaomi se rinde: no habrá nuevos procesadores propios