El Pixel 5 no tendrá el mejor procesador y eso podría ser bueno

El Pixel 5 no tendrá el mejor procesador y eso podría ser bueno

Las últimas filtraciones apuntan a que los Pixel 5 y Pixel 5 XL no usarán el Snadragon 865, sino un procesador de menor categoría.

Aunque a día de hoy no podemos confirmar que los dispositivos que se encuentran en proyecto y producción vayan a ser lanzados y presentados en las fechas inicialmente previstas, las marcas continúan con el desarrollo de los mismos.

Google está trabajando en dos modelos diferentes, el Google Pixel 4a, del que os hablamos hace poco, y el Pixel 5, que en teoría debería ver la luz dentro de unos seis meses.

Este último será el flagship de la empresa, el buque insignia, y ya sabemos como sería, aunque hoy hemos conocido nuevos datos.

Un gran Snapdragon para los Pixel 5, pero no el mejor

Hace unas semanas supimos que dos de los terminales en los que trabajaba Google, llamados internamente Redfin y Bramble, usarían el procesador Snapdragon 765G, un chip de gama media alta con conectividad 5G.

El Pixel 5 no tendrá el mejor procesador y eso podría ser bueno

Hoy hemos sabido que esos modelos serán los terminales que se anunciaran en otoño, en teoría los Pixel 5 y Pixel 5 XL. Así pues, los mejores móviles de Google de este año no tendrían como procesador el Snapdragon 865.

¿Una cuestión de precio?

No sabemos el motivo por el que Google habría tomado esta decisión pero ya hemos escuchado a muchos directivos de diferentes marcas de móviles quejarse del alto coste del Snapdragon 865, y de la poca devaluación del precio del 855.

De ser este el motivo de la elección de Google, quizás lo que quiere es poder bajar algo el precio de sus nuevos móviles para hacerlos mas accesibles al gran público. El año pasado los Pixel 4 y 4 XL no eran precisamente dispositivos económicos, aunque para eso estaban los Pixel 3a.

Aún tardaremos en ver presentados estos móviles, si es que la pandemia de coronavirus no retrasa aún mas los lanzamientos, algo que también podría afectar a los Pixel 4a, que deberían ser anunciados en breve.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Probamos Mezcladitos 2: reta a tus amigos y aprende nuevas palabras
El test del coronavirus es la novedad de la app de salud de Andalucía