El prototipo del primer Android sale a la venta en eBay

El prototipo del primer Android sale a la venta en eBay

El prototipo del primer teléfono con Android, Sooner fabricado por Google, que nunca llegó al mercado se pone ahora a la venta en eBay.
20/03/2020 a las 10:03 UTC · Esteban Ferreño
En:

Para millones de seguidores del universo Android, el HTC G1/Dream es posiblemente un nombre que les diga muchos. Es visto como el primer teléfono en usar el sistema operativo, al menos el primero en lanzarse a las tiendas. Ya que hay un teléfono que Google desarrolló de manera interna cuando estaban creando el sistema operativo. Un teléfono que se revela ahora.

Este dispositivo, un prototipo, tenía el nombre en clave Sooner. Nunca llegó al mercado, ya que fue el dispositivo de HTC el encargado de ser el primer teléfono en usar Android. Este prototipo de Google se pone ahora a la venta en eBay. Hay varias unidades del mismo disponibles, con un precio de 200 dólares.

El primer prototipo a la venta

Como os podéis imaginar, las especificaciones de este primer prototipo de Android no son especialmente destacadas. El teléfono tiene una conexión 2G, una batería de 960 mAh de capacidad, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además de tener una cámara de 1,3 MP en este caso. Además, Sooner no tiene pantalla táctil, sino que tiene teclado, similar a los que había en las Blackberry.

Al parecer, estas unidades del prototipo llevan unos 10 años almacenadas, pero es ahora cuando salen a la venta en eBay. Probablemente no funcionen ya, al haber pasado tanto tiempo y porque son unos prototipos, nunca llegaron al mercado. Pero para muchos es tal vez un objeto de deseo y tengan interés en poder comprarlo, es una pieza de la historia de Android.

Hasta ahora no se sabía nada sobre este prototipo de Google, pero al menos podemos ver que la marca tenía planes de lanzar teléfonos con Android desde el principio. Este modelo no llegó a ver nunca la luz del día, y puede que haya más dispositivos que corrieron una suerte similar en los comienzos del sistema operativo. Una interesante forma de echar la vista atrás y ver los comienzos del sistema operativo más usado en teléfonos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Estos son los Essential 2 y 3, móviles que jamás verán la luz
Los datos móviles servirán para seguir el avance del coronavirus