Estas son las marcas de móviles que más se devalúan

Estas son las marcas de móviles que más se devalúan

Hay marcas de móviles que se devalúan con una mayor velocidad o porcentaje que otras, este listado muestra qué marcas son las que más sufren esto.

Cuando compras un teléfono Android nuevo, pasado un tiempo el valor del mismo se devalúa. Aunque la velocidad con la que esto ocurre es variable, depende en gran parte del tipo de teléfono, pero también la marca influye de manera notable. De hecho, como se ha podido saber, hay algunas marcas de móviles que se devalúan mucho más que otras.

Este es un listado que se ha publicado ahora, que nos permite ver como hay marcas de móviles que sufren esto de manera clara. Se ha revelado cuáles son las marcas que más se han devaluado entre 2019 y 2020, con algunas que seguro van a sorprender a muchos. Eso sí, el estudio se ha realizado mediante los recios ofertados en los comercios online que permiten recomprar modelos viejos.

Marcas que más se devalúan

En términos de marcas, es Motorola la que ve como sus teléfonos se devalúan de la mayor manera, con una caída del 59,41% de media en 2019. Hay de hecho algunos teléfonos de la marca cuya devaluación es de un 74%, como los Moto G7 Play y G7 Power, por ejemplo. En segundo lugar, a una distancia reducida, se encuentra LG, en cuyo caso sus teléfonos se devalúan en un 56,76% de media.

Google es la sorprendente tercera en la lista, con una devaluación de sus teléfonos de un 51,68%, seguida de Blackberry y Samsung en este Top 5 de las marcas cuyos móviles se devalúan más. Otras marcas como HTC, Sony, Nokia o Apple también se encuentran en este listado, como se ve en la foto.

Un aspecto que posiblemente llama a muchos la atención es la ausencia de marcas chinas en este listado. No hay rastro de marcas como Huawei o Xiaomi en aquellas cuyos móviles se devalúan más. Tampoco en el listado de modelos concretos se ven teléfonos de estas firmas. En dicho listado nos encontramos sobre todo con modelos de Apple, Samsung o Motorola. Parece que en el estudio solo se han considerado las marcas que operan en Estados Unidos.

Lo que se puede ver muchas veces es que son los modelos que más tiempo llevan en el mercado los que se devalúan más, como los modelos más antiguos de iPhone. Aunque también modelos bastante recientes, como los Moto G7 lanzados en primavera del año pasado, sufren una gran devaluación en su valor, de casi un 75%.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Olvida las pantallas plegables, el futuro son las enrollables como en este móvil
Análisis Samsung Galaxy A71: equilibrado y con criterio