Este SMS fue mandado desde el espacio a un móvil Android sin modificaciones

Este SMS fue mandado desde el espacio a un móvil Android sin modificaciones

La compañía Lynk ha logrado un hito perseguido por varias empresas de satélites, y es el de poder enviar un SMS desde el espacio a un móvil comercial.
En:

En el mundo en el que vivimos la conectividad ya es algo ubicuo y que damos por hecho sin llegar a entender la complejidad de estas redes, y es que incluso para enviar algo tan «obsoleto» como un SMS es necesario contar con una serie de antenas que den cobertura a prácticamente cualquier lugar del mundo en el que queramos estar comunicados.

Con el último avance de Lynk, ya es posible incluso mandar un SMS desde el espacio. ¿Y eso para qué sirve? Te lo contamos.

El primer SMS desde el espacio a un móvil normal

La conexión a redes móviles no es algo que sea precisamente nuevo, pero la compañía Lynk ha conseguido un gran hito en la historia de las comunicaciones, y es que hace escasas horas anunciaron que pudieron enviar el primer mensaje SMS desde el espacio a un móvil Android comercial, sin modificación ninguna en las islas Falkland, donde no había ningún tipo de cobertura móvil.

Y que hayan conseguido establecer este tipo de conexión es el auténtico logro, ya que demuestra que es posible crear una red de satélites espaciales que ofrezcan conexión a los miles de millones de móviles que ya se encuentran en el mercado. Este hito ha permitido que Lynk pueda trabajar con más de 30 operadores a lo largo del mundo para poder crear su propia red espacial.

El objetivo de Lynk es el de poder dar conexión móvil asequible a aquellos lugares de la tierra donde no llegan los operadores tradicionales, además de ofrecer una red para avisos de emergencia. A día de hoy, los sistemas de emergencia para móviles funcionan a través de mensajes SMS, por lo que la compañía espera que su red de satélites pueda estar operativa para enviar avisos allá donde no hay cobertura.

Más allá de las zonas aisladas de cobertura, los mensajes de emergencia desde el espacio tienen la capacidad de mantenerse operativos incluso en situaciones de desastres naturales, donde las antenas terrestres sí que podrían dañarse. Toda mejora que contribuya a mejorar las comunicaciones para estas situaciones será bienvenida.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Ya puedes jugar a TFT en Android: el juego de estrategia de los creadores del LoL
realme X2 de 128 GB a un precio espectacular: 254 euros