Facebook, Instagram y Disney+ también reducen la calidad de los vídeos

Facebook, Instagram y Disney+ también reducen la calidad de los vídeos

Debido al estado de alerta y al aumento dle consumo de Internet, Facebook, Instagram y Disney+ reducirán la calidad de sus vídeos en streaming.

En las últimas semanas hemos visto cómo varias de las mayores empresas de streaming del mundo han decidido bajar la calidad de los vídeos de sus servicios a petición de la Unión Europea.

El motivo ha sido claro, evitar el colapso de las redes de telecomunicaciones, que estos días están sufriendo un aumento del uso como nunca antes se había visto, debido a las cada vez más numerosas cuarentenas decretadas en el viejo continente.

FACEBOOK reduce la calidad de sus vídeos

La empresa dirigida por Mark Zuckerbeg ha confirmado a Reuters que sus plataformas usarán un tipo de bitrate menor para los vídeos que sirvan. El bitrate es el espacio por minuto que ocupa cada vídeo.

De esta manera se puede mantener el ritmo de peticiones, o aumentarlo, sin saturar las redes. El precio que pagamos es una menor calidad de visualización.

Esta modificación afectará tanto a los vídeos de la red social, Facebook, como a los de Instagram, y esto es relevante ya que en esta aplicación el mayor consumo de datos lo componente, de lejos, los vídeos.

La reducción de la tasa de bits será del 25% y durará, por el momento, 30 días.

Disney+ se cura en salud antes de su llegada

Otra de las empresas que ha anunciado que tendrá menor calidad de la esperada es Disney+, que llegará mañana día 24 a España.

Se había especulado con que la compañía podría retrasar su llegada como ha pasado en Francia, donde se ha pospuesto el lanzamiento dos semanas. No ha sido así, y la filial española ha confirmado que llegará cuando estaba previsto.

Eso sí, al igual que otras empresas, lo hará con un bitrate menor por lo que no podremos disfrutar de su contenido al máximo de calidad hasta que la situación cambie. En concreto habrá una reducción del 25%.

Dado el estado de alarma, literalmente, en el que nos encontramos, nos parece una medida aceptable.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Huawei aumenta la garantía de sus móviles por el coronavirus
Amazon Prime Video estrena los perfiles para diferentes usuarios