Facebook la lía y borra publicaciones en masa pensando que eran falsas

Facebook la lía y borra publicaciones en masa pensando que eran falsas

En las últimas horas Facebook ha borrado por error una gran cantidad de publicaciones por error, marcándolas como spam sin serlo.
En:

Las redes sociales son herramientas de gran importancia en nuestro día a día para mantenernos comunicados, especialmente en estos días que no podemos salir de casa. Como fuentes de información, estos medios tienen la responsabilidad de mantenerse neutrales, pero también de velar por mantener un control sobre la información falsa que se propaga por internet. Y Facebook ha sido afectada por un error gravísimo.

Para ser efectivas ante millones de publicaciones diarias, estos servicios cuentan con personas revisando continuamente, además de una serie de sistemas automatizados que en ocasiones pueden provocar fallos como el que ha ocurrido en Facebook.

Facebook eliminó por accidente publicaciones como si fuesen falsas

En estos días las redes de comunicación han cobrado gran importancia. La preocupación global por el coronavirus ha generado una necesidad de mantenerse informado en todo momento, siendo también una posibilidad para los creadores de noticias falsas. El propio Mark Zuckerberg indicó el pasado mes de febrero que la compañía borraba 1 millón de cuentas falsas al día.

Sin ser esta la causa concreta, Facebook ha tenido en estos días un error crítico en su sistema automático que revisa y marca las publicaciones como spam, eliminando muchas publicaciones de cualquier índole sin que fuesen contenido falso.

¿El alcance? publicaciones de cualquier tipo, tanto de usuarios particulares como de medios de la talla de la BBC, medio de comunicación reputado a nivel mundial.

Tal y como apunta la propia BBC, este error ha sido causado un día después de que Facebook mandase a casa a todos sus empleados encargados de la revisión de la compañía, aunque desde Facebook indican que la eliminación de los contenidos tiene relación con un bug en el software que marca como spam algunos contenidos de forma automatizada.

Las publicaciones ya están siendo restauradas

Guy Rosen, VP de integridad de Facebook ha declarado que en las últimas horas han restaurado todos los contenidos que fueron eliminados de forma incorrecta. Estos contenidos no están únicamente relacionados con el coronavirus, sino también con cualquier otro tipo de publicaciones que también fueron eliminadas por accidente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La portabilidad de móvil y fijo se suspende de manera temporal
El smartphone que usan los gobiernos en situaciones de emergencia