Facebook prueba un diseño mucho más claro y juvenil

Facebook prueba un diseño mucho más claro y juvenil

Facebook está probando una nueva interfaz en su menú lateral, que supone el regreso del color y transmite una imagen mucho más juvenil.

La interfaz de Facebook destaca por la ausencia de color, dominada por el color blanco del fondo, que en principio facilita poder pasar al modo oscuro, ya disponible en su versión Lite. Aunque muchos echan de menos la presencia de algo más de color en la aplicación de la red social para Android, algo con lo que la propia empresa parece coincidir, en base a las últimas informaciones.

Parece que Facebook traerá el color de vuelta a su aplicación en Android. La red social se encuentra actualmente haciendo pruebas con una nueva interfaz donde el color estará presente de nuevo, y de forma notable. Un cambio inesperado, que seguro alegrará a muchos usuarios.

Color y nuevos iconos para el menú lateral

Izquierda: Menú actual – Derecha: menú nuevo

Estos cambios en la aplicación de Facebook han empezado a mostrarse estas semanas, aunque solo hacen referencia al menú lateral de la aplicación. El color de fondo cambia en este caso, como se ve en la foto, con un tono que va de blanco a diversos tonos azules. Además, también la disposición de los elementos en este menú es diferente. Es un cambio notable entre la versión antigua y la nueva versión de este menú.

A nivel funcional no supone un gran cambio, simplemente se cambia la manera en la que los elementos en el menú lateral se muestran, es un cambio simplemente estético. Aunque en este caso es la vuelta del color lo que llama la atención, sobre todo después de que la aplicación apostara todo al color blanco el año pasado.

Este menú transmite una imagen más juvenil, más animada y menos seria de la red social, que podría ser un movimiento para atraer de nuevo a usuarios más jóvenes, que apuestan generalmente por otras redes sociales, como Snapchat, TikTok o Instagram.

Hasta el momento solo un número limitado de usuarios en Facebook tienen acceso a esta nueva interfaz en el menú lateral. Lo que no se sabe es si solo este menú lateral mostrará color o si también otras partes de la interfaz tendrán esta opción, posiblemente en futuras actualizaciones de la aplicación. Esperamos que haya pronto respuestas a este cambio, que supone el regreso del color a la red social en su app para Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así es el juego secreto de Google Play que ya está en la aplicación
Es oficial: el Xiaomi Mi 10 global se presentará este mes