Así será el Galaxy Fold 2: mejora bestial de un plegable que nos encantó

Así será el Galaxy Fold 2: mejora bestial de un plegable que nos encantó

El Samsung Galaxy Fold 2 estaía ahora mismo en desarrollo, un móvil que mejoraría drásticamente los puntos clave que tenía que corregir el Fold original.
26/03/2020 a las 12:04 UTC · Ivan Peñalba Solís

El Samsung Galaxy Fold fue uno de los móviles que más nos gustó del año pasado. A pesar de su elevado precio y de las dificultades por las que pasó para llegar al mercado, terminó siendo el primer móvil plegable con una experiencia de uso satisfactoria. Y el Galaxy Fold 2 podría llegar a mejorarlo.

No es perfecto (ningún móvil lo es) y tenía varios defectos que aceptamos al ser un producto de primera generación. Ya con el Galaxy Z Flip vimos como Samsung corrigió algunos fallos utilizando una pantalla más resistente que apostaba por un cristal capaz de doblarse, pero aún había muchos asuntos por resolver. Y si esta filtración del Galaxy Fold 2 es real, los habrán solucionado.

Así sería el Galaxy Fold 2: perfeccionando lo espectacular

El Galaxy Fold original no hay otra forma de definirlo que no sea espectacular, y es que poder tener una tablet capaz de plegarse y llevarla en el bolsillo es como teletransportarse al futuro, pero hoy. Hoy conocemos en una exclusiva de WindowsUnited en el que podemos conocer algunos de los aspectos clave del futuro tablet plegable de Samsung.

El más llamativo está en el exterior, y es que la pantalla externa para usar el Fold como smartphone pasa a ocupar prácticamente todo el frontal. Si bien este no era un defecto mayor en la filosofía de producto (esta pantalla estaba pensada para responder mensajes), si que debería mejorar la experiencia de uso al usarlo sin desplegar. Con ese grosor que exige ser una tablet plegada tampoco lo usarás demasiado en este modo, pero estarás menos limitado cuando lo hagas.

Las cámaras también mejoran (como es de esperar), siguiendo unas líneas de diseño marcada por los Galaxy de 2020. Un módulo de cámaras similar a los Galaxy S20+ y la cámara de la tablet pasa a estar en un pequeño agujero en lugar del gran recorte que tenía el Fold original.

Pero sin lugar a dudas, lo que más me emociona personalmente es que el Fold 2 tendría SPen, la característica que ha hecho que los Galaxy Note sean una gama única durante años. El lápiz es una herramienta de productividad magnífica que que terminase llegando al Galaxy Fold era cuestión de tiempo.

¿Es real la filtración? Pues como cada filtración, habría que cogerla con pinzas. A nivel de diseño y características no nos extraña que el terminal finalmente terminase siendo así, pero hay aspectos que no nos terminan de encajar, como el notch de la pantalla externa, así como la forma de los marcos de la pantalla que no parece encajar del todo en el diseño.

Aún así, este render podría ser real, y que aún así el móvil termine siendo mejor, al tratarse de un diseño que debería estar en fase de desarrollo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Samsung Galaxy Fold se actualiza a Android 10
Así se ha disparado el tráfico de Internet en España