Google contra el coronavirus: todo lo que está haciendo para ayudar

Google contra el coronavirus: todo lo que está haciendo para ayudar

Google tiene una gran influencia en nuestro día a día, y la compañía ha tomado medidas para ayudar a combatir la desinformación respecto al coronavirus.
En:

El coronavirus lleva pocos meses entre nosotros, pero su expansión está creciendo a niveles alarmantes a través de toda la sociedad. Al desconocerse aún todos los efectos que pueda tener este virus, lo mejor y más prudente es tomar todas las medidas de prevención posibles.

Google forma una parte importante en nuestra sociedad, y es que muchos de sus servicios están presentes en nuestra vida diaria. La compañía ha querido tomar medidas para ayudar todo lo posible, y hacemos un repaso a cómo la gran G quiere ayudar.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet ha escrito una carta pública en la que cuentan todo lo que están haciendo por combatir la expansión del coronavirus.

La influencia de Google exige una responsabilidad para combatir la desinformación respecto al coronavirus

La búsqueda de Google ahora es social: comentarios, Me Gusta...

A día de hoy, Google es el buscador más extendido a nivel mundial, y eso hace que lo que muestren ciertas búsquedas específicas sea crucial. Normalmente lo que aparece en los primeros puestos de cada búsqueda suele ser elegido por algoritmos, en muchas ocasiones incapaces de determinar si la información que se posiciona mejor es auténtica o falsa.

Google hace hincapié en su equipo de Confianza y seguridad, el cual está trabajando durante todo el día y en todas partes del mundo. Su objetivo, según la propia compañía, es el de:

«Proteger a nuestros usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación, y estamos constantemente en búsqueda de nuevas amenazas. En YouTube, estamos trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Ads, estamos bloqueando todos los anuncios que se aprovechan del coronavirus, y hemos bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También estamos ayudando a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de PSA. Google Play también prohíbe a los desarrolladores a capitalizar eventos confidenciales, y nuestras pólizas de contenido prohíben estrictamente las aplicaciones que presentan contenido o funcionalidades médicas o relacionadas con la salud que son engañosas o potencialmente dañinas.»

Respecto a los anuncios que aparecerán en YouTube y las webs, Google ha dado un crédito de 25 millones de dólares (crédito que están dispuestos a ampliar) a organizaciones como la OMS y agencias gubernamentales para que utilicen su plataforma de anuncios para distribuir información veraz y contrastada.

Formación por Google Classroom

Ya puedes dar clase con Google Classroom: está abierto para todos

En las últimas hors son muchos los centros educativos que están echando el cierre, y es que en ciudades como Madrid se han cerrado todos los colegios. La preocupación por el coronavirus no puede suponer el cese de la formación de los alumnos, y en estas situaciones se van a comenzar a dar clases a través de Internet.

En los centros que tienen G-Suite para educación han aumentado la capacidad de las videollamadas por Hangouts Meet hasta los 250 usuarios simultáneos, así como la posibilidad de grabar estas clases en Google Drive. Estas capacidades estaban disponibles en las cuentas G-Suite Enterprise, pero ahora lo estarán en todas las cuentas.

En YouTube veremos como la cantidad de los recursos educativos aumentará en los próximos días para ayudar. Sobre su nueva aplicación para estudiar no han dicho nada, pero sería una gran oportunidad que todos esos contenidos en Inglés comenzasen a ampliar a otros idiomas.

Teletrabajo de forma masiva

Cosas que puedes hacer con un ordenador portátil y no con un smartphone

Como muchas otras compañías, el teletrabajo ha pasado de ser una recomendación a prácticamente ser una imposición. Si bien algunas de las oficinas de Google seguirán funcionando con funcionalidad, muchas otras ya están comenzando a vaciarse, optando todos sus empleados al teletrabajo. El caso más extremo es en Estados Unidos, donde Google ha insistido a sus más de 100.000 trabajadores que trabajen desde casa.

Es importante considerar que no todos los trabajos son susceptibles de hacerse desde casa, por lo que en el caso de Google, empresa orientada al software y los servicios de Internet es particularmente más fácil adaptar la mayor cantidad de puestos posibles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevos Motorola VerveBuds 100: muy baratos, ergonómicos y con resistencia al sudor
La UE regulará la obsolescencia: así podría cambiar Android para siempre