Google Discover contra las fake news: así puedes denunciar contenido inapropiado

Google Discover contra las fake news: así puedes denunciar contenido inapropiado

Google Discover introduce la posibilidad de reportar contenidos o noticias que sean inapropiadas, para que así vayan a ser eliminadas.
16/03/2020 a las 18:04 UTC · Esteban Ferreño

Google Discover se ha convertido en una parte esencial en Android. Esta sección con la que tener acceso a noticias y contenidos que nos interesan, siempre y cuando lo configuremos de manera apropiada. Gracias a esta sección en los teléfonos, podemos estar al tanto sobre muchos temas, de medios diferentes. Por desgracia, puede darse el caso de que haya contenidos que sean inapropiados, sensacionalistas o sean mentira.

Ya tenemos una manera de eliminar o reducir las fake news en Google Discover, aunque este servicio se mejora ahora con una nueva función. A partir de ahora será posible reportar contenidos en el mismo. Podremos marcar si una noticia no es cierta, es inapropiada o incita al odio. Así van a ser eliminados gracias a la ayuda de los usuarios.

Reportar contenidos y medios

 

Cuando entremos en Google Discover y veamos una noticia que es falsa o es inapropiada, porque incita al odio o es demasiado sensacionalista, podemos reportar este contenido. Al pulsar en los tres puntos verticales en la esquina inferior de dicha noticia, sale entonces un menú contextual con opciones. Una de ellas es la de reportar, pudiendo elegir luego el motivo por el que estamos reportando esta noticia.

Cuando se envíe dicho reporte, saldrá un mensaje que dice gracias, que significa que Google ha recibido esta queja. Se da también la posibilidad de deshacer esta queja o denuncia, en caso de que cambiemos de idea o haya sido un error. Aunque para poder deshacer esto hay que ser rápidos, porque esta opción sale unos pocos segundos en pantalla.

La idea es que si hay demasiadas personas que se quejan sobre una noticia, Google vaya a tomar acciones al respecto. Cada queja o reporte que hayamos enviado será recibido por la empresa. Ellos serán los que se pongan en contacto con dicho medio o puede incluso que suponga que esta noticia es eliminada de esta sección en Android.

Esta nueva función se está desplegando actualmente entre los usuarios. Se encuentra ya en Google Discover y en la nueva versión de la aplicación de Google, con número 10.99. Los Pixel son los primeros en tener acceso a ella, aunque se está desplegando ya en otras marcas en todo el mundo. Así que no tardarás demasiado en tener acceso a esta función.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing
Análisis OPPO Watch
vivo X51 5G: cámara sobresaliente
Análisis OnePlus Nord N10 5G
Análisis Vivo Y70
Análisis Huawei Mate 40 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20 FE
Análisis Xiaomi Mi Smart Speaker
Análisis Huawei FreeBuds Studio
Análisis OPPO Reno 4 Pro
Análisis Amazfit Band 5
La historia de Vivo
Análisis Vivo X51 5G
Análisis Chromecast con Google TV

Lo más visto

Huawei Music llega a España: así es el servicio de streaming de música que funciona en cualquier Android
El Xiaomi Mi Box S al precio más bajo de su historia: convierte tu tele en un Android TV