Google quiere revolucionar el Chromecast y tendrá Android TV

Google quiere revolucionar el Chromecast y tendrá Android TV

El Chromecast es un dispositivo que durante años ha destacado por su simplicidad. Google quiere revolucionarlo añadiéndole Android TV.

Para muchos el Chromecast es uno de los mejores dispositivos creados por la gran G. Lanzando la primera generación en 2013, este dispositivo fue la primera gran herramienta para convertir una televisión tradicional en un smart TV capaz de reproducir contenidos de internet, utilizando el smartphone como mando. Google está dispuesta a añadir Android TV a este dispositivo.

El Chromecast es un dispositivo genial, y desde 2013 hemos visto varias mejoras, como una segunda generación más rápida, una versión especializada en música, una tercera generación que añadía soporte para bluetooth y el Chromecast Ultra, el dispositivo para consumir contenido 4K en HDR. Y parece que Google está ultimando la segunda generación del Chromecast más potente.

La segunda generación del Chromecast Ultra, con mando y basado en Android TV

9to5 Google ha podido acceder a información exclusiva sobre un nuevo producto en el que está trabajando Google. Se trata de la que sería la segunda generación de Chromecast Ultra. Acorde a fuentes cercanas a los planes de la compañía, esta nueva generación seguiría manteniendo el formato y diseño físico de los Chromecast actuales, pero estaría basada en Android TV, convirtiéndose en un dispositivo mucho más sofisticado del que conocemos a día de hoy.

Para complementar la experiencia, este nuevo Chromecast Ultra incluiría un mando bluetooth para controlar la interfaz de televisión, que se espera que sea similar a la de Android TV. Este mando tendría micrófono para control por Google Assistant, asistente al que podemos acceder mediante un botón dedicado. El controlador también se integrará con tu televisión, por lo que podremos subir el volumen, encenderla o apagarla.

En cuestiones de diseño y usabilidad, el nuevo Chromecast parece ser muy parecido al kit de desarrolladores de Android TV que es posible comprar a día de hoy. Y no nos extrañaría que termine siendo exactamente la misma plataforma de hardware, pero adaptada y certificada para los servicios de streaming.

¿Cuándo presentará Google esta nueva generación de Chromecast? a día de hoy es complicado saberlo, pero teniendo en cuenta que será el primer Chromecast con mando y aplicaciones dedicadas no es de extrañar que se celebre durante el Google I/O 2020, evento que se celebrará en streaming debido a su cancelación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Encerrado en casa? Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas
Estados Unidos da una nueva prórroga a Huawei, y hasta ellos están cansados